China compensará con 96 millones de dólares a sectores afectados por H7N9

  • El Gobierno chino destinará una partida de 600 millones de yuanes (96,77 millones de dólares) a compensar los negocios de cría y comercio avícola que se hayan visto afectados por la nueva cepa H7N9 de gripe aviar, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 14 may.- El Gobierno chino destinará una partida de 600 millones de yuanes (96,77 millones de dólares) a compensar los negocios de cría y comercio avícola que se hayan visto afectados por la nueva cepa H7N9 de gripe aviar, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las mayores compañías comercializadoras de aves recibirán prestamos subvencionados a corto plazo, mientras que las instituciones financieras fueron urgidas a ofrecer ayudas crediticias a los criadoras de aves y otras compañías.

La primera es la del Banco de Desarrollo de China (CBD), que hoy emitió un préstamo de 116 millones de yuanes (18,7 millones de dólares) para ayudar a dos de las mayores firmas comercializadoras de aves, propiedad del Grupo Beijing Huadu.

Según cifras de la Asociación de Animales y Agricultura de China, hasta la fecha el nuevo virus aviar ha provocado unas pérdidas sobre los 40.000 millones de yuanes (6.508 millones de dólares) al sector avícola en China.

Desde que el contagio de animales a humanos se expandió en diversas provincias de China, sobre todo, en el este, el Gobierno chino ordenó la matanza masiva de aves y el cierre de los mercados de estos animales vivos en varias ciudades chinas, con lo que la industria sufrió una fuerte reducción de su demanda.

Hasta hoy se han registrado 130 pacientes diagnosticados con la nueva cepa de gripe aviar, de los que 35 han fallecido y 57 ya se han recuperado.

Mostrar comentarios