China permite a la agencia de calificación Fitch que opere en el país

  • La agencia Fitch obtuvo hoy la licencia de servicios de información financiera en China, algo que le permitirá distribuir sus calificaciones de crédito, datos y servicios de investigación en el país asiático.

Pekín, 2 ene.- La agencia Fitch obtuvo hoy la licencia de servicios de información financiera en China, algo que le permitirá distribuir sus calificaciones de crédito, datos y servicios de investigación en el país asiático.

"Estamos muy contentos de ser una de las 80 instituciones extranjeras certificadas para prestar servicios de información financiera en China", aseguró hoy el director de Fitch Solutions en la región Asia-Pacífico, Oliver Putz.

El ejecutivo destacó que el gigante asiático "es líder" en este mercado, que mueve unos 25.000 millones de dólares (18.800 millones de euros) anuales, y consideró que los actuales inversores en China "están cada vez más hambrientos para disponer de información financiera a tiempo real".

Con la consecución de esta licencia, Fitch espera duplicar su negocio en China "debido a la expansión rápida y sofisticada del mercado".

La entrada de Fitch en China se enmarca en la reforma de la ley que rige las instituciones extranjeras de distribución de información financiera, una normativa que se relajó en octubre de 2012.

Mostrar comentarios