China supera los 100 millones de automóviles matriculados en sus carreteras

  • El número de automóviles matriculados en China superó los 100 millones en 2011, después de sumar más de 14,9 millones de nuevas matriculaciones sólo durante el año pasado, según la Oficina de Gestión del Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública (policía), recoge hoy la agencia Xinhua.

Shanghái (China), 11 ene.- El número de automóviles matriculados en China superó los 100 millones en 2011, después de sumar más de 14,9 millones de nuevas matriculaciones sólo durante el año pasado, según la Oficina de Gestión del Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública (policía), recoge hoy la agencia Xinhua.

El año pasado ha sido también el primero en que el número de automóviles registrados durante los últimos 12 meses superó al de las nuevas motos.

En total, contando con automóviles, motos, camiones y demás vehículos de motor, hay ya más de 225 millones de vehículos motorizados matriculados en todo el gigante asiático.

Entre las grandes ciudades del país, 14 de ellas tienen en sus calles más de un millón de automóviles, la que más Pekín, con 4,7 millones.

Del total de vehículos registrados en el país, el 58 por ciento de ellos son automóviles de pequeño tamaño, unos 61 millones de unidades.

En los últimos cinco años, el número de conductores de vehículos motorizados en el gigante asiático ha aumentado, de media, en 19,86 millones de personas al año, hasta sumar ahora, al término de 2011, 230 millones de conductores, de los que un 81 por ciento son hombres.

La cifra de 100 millones de unidades matriculadas de lo que en China se considera dentro de la categoría de automóviles (turismos, todoterrenos, monovolúmenes, furgonetas y camionetas) llega al acabar un año, 2011, en que las ventas de estos vehículos han frenado en seco su crecimiento.

Durante 2011 se vendieron 13,7 millones de unidades en todo el país, un 2,8 por ciento más que en 2010, aunque con un crecimiento mucho menor que el de aquel año respecto de 2009, cuando aumentaron un 32 por ciento.

China es el principal productor mundial de vehículos y, desde 2009, también el mayor mercado del motor del planeta.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China publicará sus cifras de 2011 la semana que viene, pero su estimación previa prevé también que las ventas de 2011 aumentaron entre un 3 y un 5 por ciento, su ritmo más lento desde 1998.

Mostrar comentarios