Un tribunal chipriota aprueba la extradición del secuestrador del avión de Egyptian Airways

EUROPA PRESS

Mustafá, de 59 años de edad, consiguió hacerse con el mando del aparato al exhibir ante la tripulación y el pasaje lo que al final resultó ser un cinturón explosivo falso. Sin embargo, la amenaza fue suficiente para conseguir que el avión, con 72 personas a bordo y que en ese momento hacía el trayecto Alejandría-El Cairo, aterrizara en su lugar en el aeropuerto internacional de Lárnaca tercera ciudad más grande de Chipre.

Ya en tierra, Mustafá exigió a las autoridades de El Cairo que liberaran a las prisioneras, y le pusieran en contacto con su ex esposa, de nacionalidad chipriota, a cambio de las vidas del pasaje.

Sin embargo, Mustafá acabó rindiéndose seis horas después, tras liberar gradualmente a todos los pasajeros, que resultaron ilesos, en un incidente que acabó transformado en un fenómeno viral en las redes sociales cuando algunos de los ocupantes del vuelo comenzaron a hacerse fotos con su secuestrador.

Tras la conmoción por pensar que el secuestro tenía relación con el terrorismo, el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, acabó manifestando que el responsable "no es un terrorista, sino solamente de un idiota".

El tribunal ha aprobado finalmente la extradición tras ignorar la petición de Mustafá para ser juzgado en Chipre en lugar de en Egipto, donde temía ser objeto de la venganza de las autoridades por sus "convicciones políticas", según su testimonio recogido por la agencia semioficial de noticias de Chipre, la CNA.

En respuesta, el tribunal chipriota aseguró a Mustafá que había recibido de las autoridades egipcias plenas garantías de que sería objeto de un juicio justo y de que sus derechos no correrían peligro alguno.

Mostrar comentarios