Chocolates Lacasa mejora la oferta para adquirir Trapa con el pago de nóminas

  • Chocolates Lacasa ha registrado en el Juzgado de lo Mercantil una ampliación de la oferta para la adquisición de la unidad productiva de Trapa, con sede en Dueñas (Palencia) y que perteneció a Nueva Rumasa, en la que se compromete a sufragar las nóminas de febrero y marzo de los 64 trabajadores.

Palencia, 15 mar.- Chocolates Lacasa ha registrado en el Juzgado de lo Mercantil una ampliación de la oferta para la adquisición de la unidad productiva de Trapa, con sede en Dueñas (Palencia) y que perteneció a Nueva Rumasa, en la que se compromete a sufragar las nóminas de febrero y marzo de los 64 trabajadores.

Fuentes de la chocolatera aragonesa han explicado a Efe, que una vez que han conocido que los trabajadores de Trapa no habían cobrado los salarios de febrero y "que la poca actividad de la concursada hace pensar que pueden tener dificultades para cobrar marzo, ha decidido hacer un último y definitivo esfuerzo por el importe de ambas mensualidades", que pueden suponer unos 140.000 euros.

Chocolates Lacasa ha advertido de que esta mejora queda supeditada, como las precedentes, "a que se le adjudique la unidad productiva antes del 30 de marzo", ya que de no ser así su oferta será retirada, pues en abril tienen "que negociar con los clientes las ventas que se realizan en el último cuatrimestre del año, y si pasase tal plazo no se llegaría a la campaña de invierno y Navidad".

Lacasa puja por la adjudicación de la sociedad chocolatera palentina después de que la administración concursal planteara la propuesta oficial del grupo catalán Aloc Planet, que oferta 9,7 millones de euros y el mantenimiento de los empleos.

Según la información facilitada por Chocolates Lacasa, esta empresa asumiría desde el primer momento el cien por cien de la plantilla de la sociedad palentina formada por 64 trabajadores.

Asimismo, desde el punto de vista económico la compañía aragonesa ha presentado una oferta global de unos 7 millones de euros, medio millón como pago directo y los 6,5 restantes para la asunción de créditos contra la masa (deudas contraídas tras el establecimiento del concurso de acreedores, administradores concursales) y acreedores.

En este punto concreto, Lacasa ha aportado un aval de 2,5 millones a través del Banco de Santander para hacer frente a un posible pago inmediato si resulta adjudicataria, aunque dos millones irían a parar al grupo Fortis-BNP como acreedor privilegiado.

Mostrar comentarios