CIE Automotive aumenta su beneficio neto un 69 % en la primera mitad del año

  • La empresa del sector de automoción CIE Automotive ha logrado durante el primer semestre del año un beneficio neto de 36 millones de euros, lo que supone un incremento de un 69 por ciento en relación al mismo período del ejercicio anterior.

Bilbao, 28 jul.- La empresa del sector de automoción CIE Automotive ha logrado durante el primer semestre del año un beneficio neto de 36 millones de euros, lo que supone un incremento de un 69 por ciento en relación al mismo período del ejercicio anterior.

Según han informado hoy fuentes de la compañía vasca, la empresa ha obtenido en la primera parte del año unos resultados históricos al lograr en el período una facturación de 967,7 millones de euros, un 20,5 por ciento más, y un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 127 millones, un 26 por ciento superior.

Según los responsables de CIE Automotive, estos "excelentes" resultados están motivados fundamentalmente por "la buena marcha" del negocio europeo y "la fortaleza" de los países emergentes (destacan Brasil y México).

"A todo ello -han indicado las mismas fuentes-, hay que sumarle la flexibilidad del modelo multitecnológico que ha permitido al grupo adaptarse con rapidez a las circunstancias cambiantes del mercado y aprovechar las oportunidades".

Según ha indicado en una nota el presidente de la empresa, Antón Pradera, con los resultados obtenidos la firma está en disposición "de adelantar a este mismo año el compromiso de duplicar el ebitda".

En la junta de accionistas de la compañía, celebrada en mayo pasado en Bilbao, los responsables de CIE Automotive habían anticipado de 2013 a 2012 su compromiso original de duplicar el ebitda de 2009.

Mostrar comentarios