Cierra una de las tiendas de electrónica y música más populares de Nueva York

  • Nueva York despidió hoy, no se sabe si de forma definitiva, a uno de sus iconos comerciales más populares entre habitantes y turistas: la tienda de música y electrónica J&R, que anunció el cierre de forma inesperada.

Nueva York, 10 abr.- Nueva York despidió hoy, no se sabe si de forma definitiva, a uno de sus iconos comerciales más populares entre habitantes y turistas: la tienda de música y electrónica J&R, que anunció el cierre de forma inesperada.

La tienda, situada en Park Row, una zona muy transitada del sur de Manhattan y junto al Ayuntamiento, comenzó en 1971 como un pequeño establecimiento de venta de discos y se fue expandiendo progresivamente hasta ocupar sucesivamente los bajos de varios edificios aledaños.

En un comunicado difundido en su página web, J&R señaló que la evolución de la tecnología y las tendencias inmobiliarias han llevado a los dueños, Joe y Rachelle Friedman, a cerrar la tienda.

El objetivo será reinventar el espacio para transformarlo "en lo que esperamos que sea un espacio sin precedentes de ventas y una meca social", añadió la nota, aunque sin dar más detalles, que asegura se irán conociendo en los próximos meses.

A pesar de ello, muchos comentarios en las redes sociales manifestaron el temor de los neoyorquinos de que la tienda no llegue a reabrir nunca o de que lo haga según un concepto muy contemporáneo que impida comprar música de forma física.

J&R fue uno de los primeros establecimientos del Bajo Manhattan que reabrieron tras los atentados del 11-S, que causaron grandes transformaciones en la zona, y la propia tienda reconoció este jueves que la zona "está cambiando drásticamente".

J&R Music and Computer World, que ya genera aproximadamente un tercio de sus ventas a través de internet, continuará vendiendo sus productos desde su propia página web y a través de Amazon.

La evolución y el cambio de las ventas y productos vendidos en J&R ha sido un reflejo de la evolución de la música durante las últimos décadas: desde los discos de vinilo, los casettes, los CDs o los mp3 hasta la desaparición de un espacio físico para vender electrónica que ahora solo se comercializará por internet.

Mostrar comentarios