Cinco detenidos con 1.380 kilos de hachís en tres operaciones en Algeciras

  • Algeciras (Cádiz).- La Guardia Civil ha llevado a cabo tres operativos que han culminado con la incautación de 1.380 kilos de hachís y cinco detenidos en Algeciras (Cádiz).

Cinco detenidos con 1.380 kilos de hachís en tres operaciones en Algeciras
Cinco detenidos con 1.380 kilos de hachís en tres operaciones en Algeciras

Algeciras (Cádiz).- La Guardia Civil ha llevado a cabo tres operativos que han culminado con la incautación de 1.380 kilos de hachís y cinco detenidos en Algeciras (Cádiz).

La Comandancia de Algeciras ha informado hoy en un comunicado de que todas las actuaciones se llevaron a cabo durante la jornada de ayer.

En la primera, los agentes detectaron una embarcación "sospechosa" procedente de mar abierto que se dirigía a las costas españolas con rumbo irregular.

La Guardia Civil desplegó un operativo terrestre para interceptar la embarcación, que se introdujo en el río Palmones en Algeciras y cuyos tripulantes saltaron al margen del río para huir campo a través.

Los agentes rastrearon el río hasta encontrar la embarcación, una neumática de cinco metros de eslora, con 35 fardos de hachís en sacos de arpillera que arrojaron un peso de 1.050 kilos.

Los presuntos narcotraficantes no han sido hallados hasta el momento.

En el segundo operativo la Guardia Civil detectó una lancha que navegaba por la zona de la Bahía de Algeciras, tras lo cual dio las coordenadas a la patrullera del Servicio Marítimo en zona.

Servicio Marítimo interceptó la embarcación neumática, de 4'5 metros de eslora, tripulada por cuatro personas.

Una vez efectuado el abordaje se comprobó que transportaba seis fardos con 180 kilos de hachís.

Los cuatro tripulantes T.C.C. ,M.H., A.N. y A.M., naturales de Marruecos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El tercer operativo se produjo cuando un grupo de agentes realizaba un rastreo por zonas montañosas de Algeciras, susceptibles de ser utilizadas para el transporte de hachís.

Los agentes localizaron a una persona oculta entre la maleza del terreno con cinco fardos de hachís envueltos en sacos de arpilleras, con un peso total de 150 kilos.

Se detuvo a O.B., natural y residente en Marruecos, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que junto con los detenidos, droga y embarcaciones intervenidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios