Círculo de Empresarios critica a Obama y pide más prudencia a los influyentes

  • El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha afirmado hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ayuda mucho al poner en entredicho la situación económica de España y ha pedido más comedimiento a las personas que tienen tanta influencia.

Madrid, 13 sep.- El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha afirmado hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ayuda mucho al poner en entredicho la situación económica de España y ha pedido más comedimiento a las personas que tienen tanta influencia.

En una conferencia de prensa sobre las pymes y el empleo, Boada opinó así sobre las declaraciones de Obama en las que aseguraba que el foco inmediato de atención es Grecia, pero el mayor problema pueden ser España e Italia si los mercados siguen arremetiendo contra ellos.

Boada ha comparado lo inoportuno de estas palabras con las que pronunció hace unos días la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien advirtió del riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión de forma "inminente".

El presidente del Círculo de Empresarios ha admitido que la situación no es fácil, si bien ha añadido que no hace falta que lo digan.

Mostrar comentarios