Citroen plantea la movilidad entre los sistemas de montaje para minimizar el ERE

  • Vigo.- La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot-Citroen ha planteado a los sindicatos la movilidad de trabajadores entre los dos sistemas de montaje para minimizar el expediente de regulación de empleo (ERE) de 40 días hasta finales de 2012 ideado por la empresa tras la propuesta inicial de 60 días.

Vigo.- La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot-Citroen ha planteado a los sindicatos la movilidad de trabajadores entre los dos sistemas de montaje para minimizar el expediente de regulación de empleo (ERE) de 40 días hasta finales de 2012 ideado por la empresa tras la propuesta inicial de 60 días.

La última fórmula analizada consiste, básicamente, en que los empleados de la línea 2, la encargada de la producción del modelo C4, sustituyan a los del sistema 1, que fabrica las furgonetas Berlingo Partner, con más días en positivo en la bolsa de horas, informaron fuentes sindicales.

Para equilibrar la bolsa de horas entre toda la plantilla, la empresa propone habilitar una semana extra de descanso para parte de los trabajadores de la línea 1 -se adjudicaría por sorteo- y cuatro días de descanso por cada tres semanas trabajadas en el turno de noche.

Esto permitiría, según ha expuesto la empresa, que los 430 empleados afectados por el ERE de once días planteado para este año no tendrían por qué parar su actividad en 2011.

Empresa y sindicatos se han emplazado para este viernes para seguir con las negociaciones y pulir la última propuesta puesta sobre la mesa.

Mostrar comentarios