Citroën traslada a sindicatos mensaje de "tranquilidad" reducción de personal

  • La dirección de la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo ha trasladado hoy a los sindicatos un mensaje de "tranquilidad" a pesar de la previsión de la multinacional francesa de suprimir aproximadamente 6.000 empleos en Europa durante el año 2012, reducción que no afectaría a la planta de Balaídos.

Vigo, 27 oct.- La dirección de la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo ha trasladado hoy a los sindicatos un mensaje de "tranquilidad" a pesar de la previsión de la multinacional francesa de suprimir aproximadamente 6.000 empleos en Europa durante el año 2012, reducción que no afectaría a la planta de Balaídos.

Según han explicado a Efe fuentes sindicales, en el encuentro mantenido con la dirección de la empresa automovilística en la ciudad les han informado de que las medidas de recorte anunciadas por el Grupo PSA no les van a "afectar" ya que el descenso de producción previsto para el año próximo ya está contemplado en las "medidas de flexibilidad" implantadas en la factoría viguesa.

"Nos han trasladado lo que preveíamos, que en Vigo podemos estar tranquilos porque ya tenemos hechos los deberes de antemano, con las medidas de flexibilidad previstas para 2012", han manifestado las fuentes consultadas por Efe.

Los ajustes previstos por PSA Peugeot-Citroën se centrarían en las fábricas situadas en el país galo y no afectarán a las situadas en España.

Mostrar comentarios