Ciu pide al gobierno que aborde la adicción a internet de los menores


La diputada de CiU Carme Sayós pedirá, a través de una proposición no de ley, que el Gobierno se comprometa a abordar el estudio en profundidad de la adicción a Internet de los menores, a los que considera un colectivo especialmente vulnerable.
Sayós defenderá la semana que viene que este estudio se centre en problemáticas como el ‘grooming’ o el ‘cyberbulling’, y que se traduzca en la aplicación de medidas que sirvan para “impulsar la prevención y la promoción de la salud, regulando al mismo tiempo el uso de la publicidad de actividades que puedan llegar a generar comportamientos adictivos”.
A través de un comunicado, CiU resaltó que, según los últimos datos proporcionados por el Centro de Seguridad para menores en Internet, en España hay más de 850.000 de entre 4 y 16 años que se encuentran en riesgo de desarrollar una adicción a Internet.
En este sentido, Sayós advirtió del riesgo que supone en este tipo de adicción el ‘grooming’, la práctica de quedar a través de Internet con personas desconocidas, y que reconocen haber utilizado un 63% de los jóvenes europeos de entre 12 a 18 años.
“Otro de los problemas que supone esta adicción es el acoso 'online', también conocido como 'cyberbulling' que alguna vez han sufrido el 21,9% de los jóvenes”, reseñó CiU.

Mostrar comentarios