Clh comienza a operar la principal red de oleoductos de reino unido


El Grupo CLH ha asumido la gestión y operación de la red de oleoductos de GPSS (Government Pipeline and Storage System), la principal de Reino Unido, que adquirió el pasado mes de marzo tras ganar el concurso de venta llevado a cabo por el Gobierno británico, según informó este martes en una nota.
CLH realizará la gestión de estos activos a través de una nueva compañía, denominada CLH Pipeline System (CLH-PS), cuya sede social está en Londres y su plantilla integra a cerca de ochenta personas de OPA que operaban estas infraestructuras cuando su titularidad era del Ministerio de Defensa británico.
El Consejo de Administración de la empresa española nombró presidente de CLH-PS a Juan Bonilla y director ejecutivo a Charles Price, que ya desempeñaba este cargo en OPA.
La red que ha empezado a operar CLH-PS es un “importante” sistema de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos que era propiedad del Ministerio de Defensa británico hasta su reciente venta a CLH.
Este sistema logístico está formado por 2.000 kilómetros de oleoductos, lo que representa el 50% de la red de Reino Unido, y 16 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de más de un millón de metros cúbicos.
Dichas infraestructuras dan servicio a instalaciones de Defensa y a algunos de los principales aeropuertos de Reino Unido, como Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester, así como a otros 10 aeropuertos regionales suministrados mediante camión cisterna.
CLH ganó el concurso con una oferta de adquisición de 82 millones de libras (114 millones de euros), fundamentada en el valor estratégico de esta red, en las oportunidades de desarrollo comercial y la experiencia de su actual equipo humano.
Con esta operación, CLH incrementa su actual red de oleoductos en un 50% y continúa avanzando en el plan de internacionalización que inició en 2014, con la creación de una sociedad conjunta en Omán, que está llevando a cabo la construcción de una instalación de almacenamiento en las proximidades de Mascate y una red de oleoductos de 300 kilómetros.

Mostrar comentarios