Coca-cola iberian partner ve “inexplicable” la falta de acuerdo con los sindicatos


Coca-Cola Iberian Partners afirmó este viernes que es “inexplicable” la “falta de voluntad de negociación” por parte de los representantes sindicales en el expediente de regulación de empleo (ERE).
Tras la última reunión del periodo de negociación cerrado este viernes, que concluyó sin acuerdo, la empresa advierte a los representantes sindicales que “tendrán que explicar muy bien a los trabajadores por qué no han aceptado una oferta con unas condiciones tan beneficiosas”.
En un comunicado, la empresa asegura que, “según pudo comprobarse este jueves en las asambleas celebradas”, la última oferta presentada por la compañía era “apoyada mayoritariamente por los trabajadores”.
La última propuesta de la empresa contemplaba 481 recolocaciones con una ayuda lineal de 15.000 euros más 500 euros al mes durante dos años, 525 prejubilaciones a partir de 56 años con el 80% del salario neto, y 184 bajas voluntarias incentivadas con 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades más 10.000 euros lineales.
Esta oferta permitía, según Coca-Cola Iberian Partners, “reducir a mínimos el impacto en el empleo” del ERE.
En este sentido, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Iberian Partners, Ángel López de Ocáriz, admitió que "nos sorprende enormemente que, tras el apoyo recibido ayer por la mayoría de los trabajadores consultados a la oferta presentada por la compañía, los representantes sindicales hayan rechazado unas condiciones que no se han dado en ningún proceso similar en España en los últimos años".
Asimismo, lamentó “profundamente” no haber encontrado en los representantes de los trabajadores la voluntad negociadora para alcanzar una solución consensuada y satisfactoria para ambas partes.
Por esta razón, Iberian Partners decidirá, dentro del plazo legal establecido de 15 días, la forma con la que aplicará el expediente, sin tener que mantener unas condiciones que estaban supeditadas a alcanzar hoy un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Mostrar comentarios