Cocineras elaborarán quesillo de trenza "más grande del mundo" en Nicaragua

  • Cocineras del municipio nicaragüense de La Paz Centro prepararán el próximo 19 de febrero un quesillo en forma de trenza que medirá al menos 200 metros de largo, que será considerado el "más grande del mundo", informaron hoy los organizadores.

Managua, 31 ene.- Cocineras del municipio nicaragüense de La Paz Centro prepararán el próximo 19 de febrero un quesillo en forma de trenza que medirá al menos 200 metros de largo, que será considerado el "más grande del mundo", informaron hoy los organizadores.

Ese quesillo, un exquisito y popular platillo típico nicaragüense, será elaborado por 120 cocineras de ese municipio, ubicado a 56 kilómetros al noroeste de Managua, dijo en rueda de prensa la vicealcaldesa de esa localidad, Isabel Donaire.

La funcionaria explicó que con ese quesillo de trenza de 200 metros de largo esperan "romper" el récord considerado "más grande del mundo", que fue elaborado por cocineras de La Paz Centro, en 2006, y midió 106 metros de largo.

También mostrar al turismo nacional e internacional que en esa localidad, en la provincia de León, cuentan con "manos laboriosas de mujeres que en tres horas van a hacer un quesillo de trenza de 200 metros" de largo, agregó.

El potaje, que será elaborado con cuajada simple en forma de trenza y complementado con crema, ensalada de cebolla y tortilla de maíz caliente, más un punto de sal, será preparado por mujeres que se dedican a la venta de ese platillo por distintas calles de Nicaragua o en negocios particulares.

Donaire, que no especificó si buscarán registrar como récord Guinnes ese quesillo gigante, dijo que la elaboración de ese plato típico en forma de trenza se realizará en el marco de una jornada municipal de tres días.

Durante el evento se realizará también una feria de artesanías en la que exhibirán jarrones, botellas, maceteros y vineras elaboradas a base de barro.

El pasado 4 de diciembre un grupo de 300 cocineras del municipio de Nagarote, vecino de La Paz Centro, prepararon y distribuyeron el quesillo redondo "más grande del mundo", con un peso de 2.000 libras (unos 908 kilos).

Los municipios vecinos de La Paz Centro y Nagarote, ambos de la provincia occidental de León, se disputan desde hace muchos años la maternidad del gustado quesillo.

Mostrar comentarios