Colegas pide “acciones contundentes” contra los gobiernos de nigeria, gambia y uganda por su homofobia


La confederación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales Colegas exige al gobierno español y a la Unión Europea que inicien acciones contundentes contra Nigeria, Gambia y Uganda, para conseguir paralizar el “virus de la homofobia de Estado que se está extendiendo rápidamente por África, dado que la diplomacia parece haber fracasado”.
La organización asegura en un comunicado que, a pesar de las presiones internacionales y de la diplomacia de Estados Unidos y otros países occidentales, Nigeria y Uganda continúan en sus proyectos de legalizar grandes penas de prisión para las relaciones homosexuales.
Por ello, Colegas exige al Gobierno español que llame a consultas a los embajadores de estos tres países, e instan a la Unión Europea a adoptar medidas contra estas decisiones para que no se sigan extendiendo por el continente.
“Son necesarias medidas más contundentes para frenar esta ola de intolerancia y sinrazón, de la que parece haberse contagiado el continente africano. Hay que pasar de las declaraciones, comunicados y palabras vanas a los hechos. En caso contrario, otros países de la zona podrían caer en la tentación de dejarse contagiar por este “virus” de odio e intolerancia”, advierte Colegas.

Mostrar comentarios