Colonial crea un 'banco malo' para asegurar su refinanciación

  • El Consejo de Administración de la inmobiliaria se reúne hoy mismo para dar el visto bueno al proceso de refinanciación a cargo de la firma Lazard. El objetivo de la compañía es tener cerrada la estructura financiera definitiva para el próximo martes.  
A.P.

Fumata blanca para la refinanciación de la inmobiliaria Colonial. Hoy se reúne el Consejo de Administración de la compañía para dar luz verde al plan de reestructuración desarrollado por la firma de inversión Lazard.

La inmobiliaria quiere tener cerrada la estructura financiera definitiva para el próximo martes. Para ello, tiene que contar con la aprobación de sus principales acreedores: Calyon, Eurohypo AG, Royal Bank ofScotland, Banco Popular, La Caixa y los fondos de inversión Colony Capital y Orion Capital,que entraron en la inmobiliaria a principios de diciembre, cuando adquirieron a Goldman Sachs los 1.000 millones de euros de deuda que tenía de Colonial.

Desde entonces, los dos fondos lideran junto a las otras firmas el proceso de reestructuración de la compañía,cuyo objetivo es recapitalizar la empresa, reforzar su estructura financiera alargo plazo, reducir su endeudamiento y consolidar un plan estratégico quegarantice la viabilidad de la compañía.

Y el proceso de reestructuración por fin ha llegado. A pesar de que se ha retrasado varias semanas de la fecha inicialmente prevista, el acuerdo se firma dentro de las previsiones de la propia inmobiliaria, que antes de Navidades confirmó a lainformacion.com que se produciría a principios de este año.

El plan de refinanciación de Colonial se compondrá finalmente de dos partes. Por un lado, la capitalización de 1.600 millones de euros de deuda y, por otro, la creación de un "vehículo de suelo" en el que se inyectarán otros 1.000 millones de deuda, algo así como crear un banco malo para no afectar bajo ningún concepto a la matriz. De esta forma, no se pondrá en peligro el reflote financiero de la inmobiliaria presidida por Juan José Bruguera Clavero.

Mostrar comentarios