Las cifras de dos colosos que unidos son el segundo fabricante europeo de coches

  • Opel (y su marca asociada Vauxhall en Reino Unido) perdió 243 millones de euros de euros en 2016. Mientras, el Grupo PSA ganó 2.150 millones, un 79% más que en 2015.

    La sociedad resultante fabricará cerca de cinco millones de automóviles en todo el mundo. Los analistas ven un excedente de 5.000 empleos.

     

Los cifras de dos colosos que unidos son el segundo fabricante europeo de coches
Los cifras de dos colosos que unidos son el segundo fabricante europeo de coches

El Consejo de Administración de PSA, el grupo Peugeot-Citroën, aprobó hoy la compra de Opel a la americana General Motors para crear un gigante europeo del automóvil de envergadura mundial.

La operación, que se podría cerrar definitivamente este lunes, supone dar alas al segundo constructor europeo de coches, solo por detrás de Volkswagen.

Te puede interesar: Peugeot-Citroën compra Opel para crear un gigante europeo del automóvil

Estos son algunos de los datos y cifras que nos permiten conocer el impacto de la operación:PSA pretende pagar 2.000 millones por Opel, mientras que GM valora su filial en unos 2.470 millones. Cifras distantes pero no inalcanzables.La sociedad resultante fabricará cerca de cinco millones de automóviles en todo el mundo.Generará 2.000 millones de euros en sinergias gracias al desarrollo y utilización conjuntas de plataformas y motores.La adquisición da luz verde al segundo mayor grupo automovilistico europeo.Los dos grupos juntos dan paso al noveno fabricante de coches del mundo.Las plantas de Opel en Figueruelas (Zaragoza) más las de PSA en Vigo y Madrid totalizaron 866.000 coches en 2016.Las dos marcas ya cooperaban y están desarrollando un utilitario que saldrá el año que viene de la fábrica de PSA en Vigo.En Zaragoza también fabricarán de forma conjunta un pequeño monovolumen, así como un todoterreno de uso urbano que se construirá en Doubs (Francia).Los analistas ven un excedente de 5.000 empleos.En el 2016, Opel (y su marca asociada Vauxhall en Reino Unido) registró unos resultados negativos de 257 millones de dólares (243 millones de euros).Opel ha perdido más 14.000 millones de euros desde 2000, según datos de la propia compañía.Como ventajas, destacar que Opel tiene una gran implantación en el continente y una fuerte red comercial.En 2015, el grupo Opel tenía 35.600 empleados, de los que 18.000 están en Alemania.El Grupo PSA ganó 2.150 millones en 2016, un 79% más que un año antes.PSA sufrió una grave crisis y en 2011 estaba al borde de la quiebra. El Estado francés y la empresa china Dongfeng acudieron al rescate en 2013.Entre los máximos accionistas del Grupo PSA figuran el Estado francés con una participación de casi el 14%, la multinacional china Dongfeng con otro 14% y la familia Peugeot con igual porcentaje.El nacimiento del grupo PSA Peugeot-Citroën tuvo lugar en 1976, cuando Peugeot SA por medio de un proceso de absorción lleva a cabo una integración con Citroën SA.El Grupo PSA cuenta en el exterior cuenta plantas de producción tanto en China, Argentina, España y Brasil.Adam Opel AG es una empresa alemana de automóviles filial desde 1929 de la empresa estadounidense General Motors.

Mostrar comentarios