Comerciantes catalanes piden a los sindicatos echar a los piquetes violentos

  • El secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Ángel Fraile, ha pedido hoy a los sindicatos que ante la convocatoria de la huelga general del próximo día 14, "expulsen" a los piquetes violentos porque la situación "está muy crispada".

Barcelona, 9 nov.- El secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Ángel Fraile, ha pedido hoy a los sindicatos que ante la convocatoria de la huelga general del próximo día 14, "expulsen" a los piquetes violentos porque la situación "está muy crispada".

En declaraciones a la prensa tras la presentación de la VII Convención del Comercio de Cataluña, Fraile ha asegurado que "estamos acostumbrados a ver cómo piquetes incontrolados" cierran accesos a polígonos o carreteras "muchas veces con impunidad" porque saben trabajar muy bien "esta guerra de guerrillas".

Fraile ha dicho que de la misma manera que los clubes de fútbol se han comprometido a dar de baja a los hinchas violentos, cuando se coge un miembro de un piquete que es militante de un sindicato en una situación incorrecta "el sindicato los expulse", porque "por suerte, todavía no hemos tenido ninguna desgracia, pero la situación está muy crispada".

Además, el representante de los comerciantes, que ha recordado que el 45 % del comercio no tiene trabajadores por cuenta ajena y el resto cuenta con entre 1 y 3 personas, ha dicho que se reunió con los sindicatos para pedir la elaboración de un "código de buenas costumbres", pero que todavía no se ha concretado.

Mostrar comentarios