Comercio confía en “mejorar la eficiencia” de sus actuaciones pese a un presupuesto “austero”


El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, aseguró este jueves que el presupuesto de su departamento para 2013 permitirá “mejorar la eficiencia de muchas líneas de actuación” que llevan a cabo.
Así lo indicó durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde detalló la partida con que contarán las políticas de su departamento el próximo año.
García Legaz apuntó que se trata de un presupuesto “equilibrado, dentro del contexto de austeridad”, y agregó que permitirá “reforzar” el comercio exterior e interior.
Además, defendió “va en la dirección correcta porque asigna los recursos disponibles a los programas más eficaces”, y quiso dejar claro que “no sólo con gasto se hace política comercial”.
Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 recogen en el área de comercio una dotación de 413,57 millones de euros, y se subraya que es prioritaria la internacionalización de la economía y de las empresas.
En este sentido, el secretario de Estado recordó la importancia que tienen las exportaciones para la economía española, y destacó la necesidad de cumplir con los objetivos de reducción del déficit público para mejorar el sector exterior.
Para García Legaz, “vamos a salir reforzados” de esta crisis, con una economía “más volcada hacia el exterior”.

Mostrar comentarios