Comienza el congreso anual del Partido Liberal Demócrata británico

  • El congreso anual del Partido Liberal Demócrata, que gobierna el Reino Unido en coalición con los conservadores de David Cameron, se inició hoy en Brighton (sur de Inglaterra) con llamamientos a más gravámenes para los ricos.

Londres, 22 sep.- El congreso anual del Partido Liberal Demócrata, que gobierna el Reino Unido en coalición con los conservadores de David Cameron, se inició hoy en Brighton (sur de Inglaterra) con llamamientos a más gravámenes para los ricos.

El tercer partido del Reino Unido celebrará su congreso hasta el miércoles 26, cuando su líder, Nick Clegg, viceprimer ministro británico, dirigirá el discurso más relevante a sus correligionarios.

No obstante, está previsto que hoy mismo Clegg dé la bienvenida al congreso a los militantes liberaldemócratas con un corto discurso que pronunciará hacia las 17.30 GMT.

El congreso liberaldemócrata lleva el lema "Impuestos más justos en tiempos difíciles", en referencia a su reclamación de mayores gravámenes fiscales para las mayores fortunas en esta época de ajustes presupuestarios.

Los "lib-dem" celebran su congreso coincidiendo con malos datos en las encuestas y un creciente descontento interno por el coste de su participación en la coalición de Gobierno con el Partido Conservador de David Cameron.

El Gobierno liderado por los "tories" ha propuesto para este año un ajuste de 10.000 millones de libras (12.500 millones de euros) pero Nick Clegg indicó hoy que no pueden afectar solo a las prestaciones sociales, las clases medias o los más necesitados.

En varias entrevistas publicadas hoy, Clegg admitió que parte de los recortes recaerán en las prestaciones sociales, pues suponen un tercio del presupuesto, pero también se deberá gravar las grandes fortunas con medidas como impuestos a las propiedades valoradas en más de dos millones de libras (2,5 millones de euros).

"No permitiré que todo el ajuste recaiga en las prestaciones sociales", indicó Clegg en una entrevista con el diario "The Independent".

Mostrar comentarios