Comité ENCE defiende rigor de planes y pide contundencia a administraciones

  • El comité de empresa de ENCE en Huelva ha defendido el "rigor" de sus propuestas de viabilidad presentadas a la compañía para no cerrar la factoría de celulosa y ha exigido a las administraciones "contundencia y capacidad para doblarle el brazo" a una compañía que "les está ganando el pulso".

Huelva, 16 oct.- El comité de empresa de ENCE en Huelva ha defendido el "rigor" de sus propuestas de viabilidad presentadas a la compañía para no cerrar la factoría de celulosa y ha exigido a las administraciones "contundencia y capacidad para doblarle el brazo" a una compañía que "les está ganando el pulso".

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Belda, ha indicado, en respuesta a ENCE que ha calificado los planes de "faltos de rigor y poco serios", que precisamente eso es "lo que hay en su contrainforme, ese que han elaborado un equipo de técnicos, de los que no dan nombre y apellidos".

"Entendemos que nuestros técnicos están más cualificados, conocen mejor la fábrica; y los suyos, los que han analizado nuestras propuestas son los que llegaron a la planta en 2008 y la han llevado a la situación que está", ha explicado.

Belda ha señalado que los planes presentados por el comité se han realizado "en base a los datos que la propia empresa ha dado en sus consejos de administración" y ha precisado que "para rebatirlas los técnicos de la empresa sólo han basado en números y megavatios, pero no han dado la talla, falta técnica".

Desde el comité se ha asegurado que están "dispuestos" a sentar con cualquier técnico de Poyry o KPMG "a rebatirle, con nuestros técnicos, todo lo que mantienen", al tiempo que se ha informado de que se está elaborando un contrainforme porque entienden que "vuelven a mentir".

El presidente del comité ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía y al Gobierno central, que desde esta mañana también tienen los planes a su disposición, a que "sean más contundentes" porque "no entendemos cómo no son capaces de doblarle el brazo a la empresa".

Las negociaciones continuarán mañana y el sábado, día en que concluye el período de consultas, y desde el comité "se seguirá en la lucha" hasta el final para lograr el mantenimiento de la actividad y, en caso de que no sea posible, "las mejores condiciones para los trabajadores".

Mostrar comentarios