Madrid.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la fusión entre Caja Granada, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra por la que se creará la "fusión fría" denominada Mare Nostrum y que nace como la sexta caja española por volumen de activos gestionados, con 73.055 millones.
Las asambleas de estas entidades aprueban esta tarde su integración en un sistema institucional de protección (SIP) que suma más de cuatro millones de clientes y es el cuarto del sistema de cajas por fondos propios, con 3.855 millones de euros.
Según datos de este organismo, la operación, que fue notificada a Competencia el 30 de julio, recibió la autorización oficial ayer tras ser aprobada en primera fase por el Consejo de la CNC.
La fusión, que no supone riesgos para la competencia, nace con intención de centrarse en el Arco Mediterráneo y se convierte en el quinto grupo financiero de cajas por volumen de negocio
La creación de Mare Nostrum comenzó el 2 de junio con la aprobación, por parte de los respectivos consejos de administración de las cuatro cajas, del Protocolo de intenciones, firmado por los presidentes cinco días después y cuyo contrato fue rubricado el pasado 1 de julio.
El SIP fue aprobado por el Banco de España a finales de junio al considerar que el proyecto "cumple los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir en este tipo de operaciones".
La sociedad central de esta "fusión fría" estará participada en un 38 por ciento por Caja Murcia; en un 29 por Caixa Penedès; en un 19% por Caja Granada y en un 14%, por Sa Nostra.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios