Competencia investiga a empresas de gestión de residuos por fijar precios

  • La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) investiga a empresas de gestión de residuos bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios, reparto del mercado y actuación concertada, ha comunicado hoy el organismo regulador.

Madrid, 8 jun.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) investiga a empresas de gestión de residuos bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios, reparto del mercado y actuación concertada, ha comunicado hoy el organismo regulador.

Inspectores de la Dirección de Investigación de la CNC inspeccionaron el pasado 6 de junio diversas empresas de este sector, lo que supone el paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva.

Por ello, ha señalado que dicha inspección "no prejuzga el resultado" de la misma ni la culpabilidad de las empresas investigadas.

En caso de acreditarse algún indicio, la CNC procederá a la incoación formal de un expediente.

La CNC ha explicado que la investigación de los carteles es una de sus prioridades de actuación, dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores.

Así, el regulador recuerda que la nueva Ley de Defensa de la Competencia cuenta con un "programa de clemencia", que ofrece a la empresa que forma parte del cártel la exención del pago de toda o parte de la multa que le correspondiera por su participación si aporta pruebas que posibilitan a la CNC la detección o comprobación de la existencia del cártel.

Mostrar comentarios