Competencia investiga el sector de fabricación y venta de postes de hormigón

  • La CNC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de fabricación y venta de prefabricados de hormigón destinados, principalmente, al sector eléctrico y de telecomunicaciones, bajo la sospecha de fijación de precios y condiciones comerciales en la distribución y venta de sus productos.

Madrid, 13 jun.- La CNC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de fabricación y venta de prefabricados de hormigón destinados, principalmente, al sector eléctrico y de telecomunicaciones, bajo la sospecha de fijación de precios y condiciones comerciales en la distribución y venta de sus productos.

Según ha informado hoy la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en un comunicado, las investigaciones se han llevado a cabo los días 11 y 12 de junio y han contado con la colaboración de inspectores de las autoridades de competencia autonómicas correspondientes a las localidades donde se ubican algunas de las empresas en cuestión.

Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la pesquisa ni la culpabilidad de la entidades inspeccionadas.

En caso de acreditarse algún indicio, la CNC incoará formalmente el expediente ya que las conductas restrictivas constituirían una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.

Mostrar comentarios