Competencia multa a Mediaset por no separar la publicidad de los contenidos

  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset con 111.000 euros por utilizar, en los canales de televisión Cuatro y Energy formatos promocionales "en los que se confunden la publicidad y los contenidos".

Madrid, 12 sep.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset con 111.000 euros por utilizar, en los canales de televisión Cuatro y Energy formatos promocionales "en los que se confunden la publicidad y los contenidos".

En un comunicado, la CNMC ha subrayado que la separación entre anuncios y contenidos es una de las exigencias más destacada en todas las normativas nacionales e internacionales sobre el sector audiovisual y la publicidad.

Explica que Mediaset insertó cuatro rodillos publicitarios y 21 cartones publicitarios de varias marcas de automóviles durante el desarrollo de cuatro programas de "Deportes Cuatro" y trece programas de "Tiki Taka Espress/Tiki Taka" en los canales de televisión Cuatro y Energy.

Estas emisiones -destaca- se realizaron "sin la necesaria interrupción y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios", lo que implica una infracción administrativa continuada de carácter grave.

Un portavoz de Mediaset ha señalado a Efe, sin embargo, que "las menciones a las que se refiere la CNMC estaban perfectamente identificadas con el rótulo 'Publicidad' que se exige para estos casos".

"Confiamos en ganar el recurso que vamos a presentar", ha subrayado.

Mostrar comentarios