Competencia refuerza su vigilancia sancionadora con una nueva subdirección

  • La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) reforzará la vigilancia del cumplimiento de sus resoluciones y agilizará los procedimientos a través de la creación de una nueva subdirección de Vigilancia.

Madrid, 13 feb.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) reforzará la vigilancia del cumplimiento de sus resoluciones y agilizará los procedimientos a través de la creación de una nueva subdirección de Vigilancia.

En un comunicado, la CNC ha informado que el Gobierno ha modificado el Estatuto de la Comisión Nacional de la Competencia a través del Real Decreto aprobado el pasado viernes y ha creado una subdirección de Vigilancia dentro de la Dirección de Investigación.

El objetivo del nuevo departamento es asegurar la "plena efectividad" de los pronunciamientos de la CNC y agilizar los procedimientos cuando se adoptan medidas cautelares a una empresa.

El fin es restituir de manera inmediata la competencia en aquellos mercados en los que ésta podría haber sido eliminada.

Esta subdirección también promoverá la colaboración y coordinación con las autoridades autonómicas de defensa de la competencia, en especial la coordinación en materia de asignación de expedientes.

Según el Real Decreto aprobado por el Ejecutivo esta modificación no conlleva un coste económico puesto que consiste en el cambio de denominación y adscripción orgánica de una subdirección ya existente.

Mostrar comentarios