Comprar, la actividad que más crecerá en las redes sociales en España

  • Comprar y la descarga de contenidos serán las actividades que más crezcan en las redes sociales en España, aunque a día de hoy se utilizan principalmente para chatear, leer y ver vídeos, fotos y audios.

Madrid, 27 mar.- Comprar y la descarga de contenidos serán las actividades que más crezcan en las redes sociales en España, aunque a día de hoy se utilizan principalmente para chatear, leer y ver vídeos, fotos y audios.

Así se desprende del informe "enREDados: Cómo hacer rentables las redes sociales", hecho público hoy por la consultora PwC y que pronostica que el uso de estas herramientas va a empezar a ser más comercial.

En la actualidad sólo el 6 % de los usuarios de las redes sociales en España las utiliza para comprar, si bien se espera que esa actividad aumente un 16 %.

La segunda actividad que más crecerá será la descarga de contenidos, en concreto un 13 %. Actualmente el 15 % de los usuarios de las redes ya lo hace.

Según el estudio de PwC, elaborado a partir de encuestas a 1.014 internautas y entrevistas a blogueros y responsables de estrategia digital, los internautas menores de 34 años son los que muestran "más interés" en la compra a través de redes sociales.

La consultora asegura que los aspectos que más influyen en la compra "online" son económicos (los precios y las ofertas pesan en el 53 % de los casos), la opinión de amigos y usuarios desconocidos (un 25 %), la opinión de expertos (un 14 %) y la información ofrecida por las marcas (un 8 %).

El informe destaca que existe una "clara correlación" entre la pertenencia a una red social y el acceso al comercio electrónico: el 90 % de los usuarios de esas redes compran en internet, mientras que el 60 % de los encuestados que no las usan tampoco hacen compras "online".

La consultora PwC sostiene que la publicidad en las redes sociales es más persuasiva y capta más la atención de los usuarios que la publicidad tradicional, pero los mensajes publicitarios deben personalizarse más.

Asimismo, afirma que las mujeres son más receptivas a la publicidad "online", si bien son los hombres los que más consumen en internet.

Mostrar comentarios