COMUNICADO: Altran respalda cinco innovaciones tecnológicas en la final de los Premios de la Fundación Altran para la Innovación 201

PARÍS, January 9, 2014 /PRNewswire/ --

La Fundación Altran para la Innovación promueve la innovación tecnológica para el beneficio de la sociedad. En el ámbito de la decimocuarta edición de los premios, la Fundación acaba de hacer públicos los cinco proyectos finalistas europeos que compiten por el Premio Internacional de Innovación 2013 así como por el Premio de Innovation Makers' 2013[1].

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130408/607421 )

Para participar en la final internacional de la Fundación Altran, los candidatos debían solicitarlo previamente en uno de los países participantes y presentar a continuación un proyecto que fuera viable desde el punto de vista técnico y financiero a un jurado nacional formado por empresarios e investigadores, así como representantes de organismos institucionales.

Ser ganador del premio regional significa, además, poder beneficiarse de seis meses de soporte y asesoramiento de un equipo de expertos de Altran con el propósito de ayudar a desarrollar el proyecto y que se transforme en una realidad industrial.

La temática de los premios elegida por cada uno de los países participantes es una muestra de los retos tecnológicos, económicos y sociales existentes en Europa. De este modo, las soluciones ganadoras ofrecen el potencial para liderar el camino hacia nuevas fuentes de crecimiento. Bélgica, España, Italia, Portugal y el Reino Unido han anunciado los proyectos ganadores a nivel regional que competirán para los dos premios de 2013, el próximo mes febrero.

Descubra todos los proyectos ganadores en http://www.altran-foundation.org/

[http://www.altran-foundation.org ]

Bélgica

Tema: Innovación tecnológica para nutrición responsable y segura

El ganador: un proyecto para hacer que la comida supere su fecha de caducidad y conserve naturalmente su calidad durante más días.

Tema: Smartsports para una smartcity

El ganador: una solución de transporte para ir más rápido y hacer deporte con un mecanismo de auto-propulsión.

Tema: Residuos en energía

El ganador: un proceso bioquímico diseñado para fabricar biocombustibles desde residuos alimentarios altos en azúcar como las bebidas gaseosas.

Tema: Innovar para un mundo sostenible

El ganador: turbinas eólicas de nueva generación para tejados en áreas urbanas.

Reino Unido

Tema: Sistemas inteligentes para el bien común

El ganador: un contenedor diseñado para transportar órganos para cirugía de trasplante hasta 24 horas.

Lea el comunicado completo en

--------------------------------------------------

1. Empleados del grupo Altran

http://www.altran.com [TAB]

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20130408/607421 [FTAB]CONTACTO: Léonore Cousin, +33(0)1-46-41-72-10, press@altran.com.