Comunicado de prensa de Business Wire : A.M. Best Company

• A.M. Bestha afirmado la calificación de fortaleza financiera (FSR por sus siglas en inglés) de "B++” (Bueno), la calificación crediticia del emisor (ICR por sus siglas en inglés) de "bbb+” y la calificación en escala nacional México de "aa-.MX” deBUPA Seguros Compañía de Seguros, S.A. de C.V.(México). La perspectiva de las calificaciones es estable.

Las calificaciones de BUPA México reflejan la importancia e integración de la subsidiaria local con su empresa matriz BUPA Insurance Company (BIC) (Miami, Florida) permitiendo el acceso del grupo a uno de los mercados más grandes de seguros en América Latina, una situación financiera sólida que le permitirá instrumentar de manera adecuada los planes de crecimiento establecidos que esta apalancada por una fuerte posición de capitalización ajustada por riesgo soportada por un sólido programa de reaseguro y un equipo de administración experimentado.

Contrarrestando estos factores positivos, encontramos que los débiles y volátiles resultados de la subsidiaria principalmente derivados de la retención del 10% de la prima emitida, la hacen dependiente de las inyecciones de capital por parte del grupo con el objetivo de estimular el crecimiento y mantener una cobertura adecuada que cumpla con los requerimientos regulatorios.

Las calificaciones reflejan la afiliación de BUPA México hacia su compañía tenedora inmediata BIC, un suscriptor ampliamente reconocido por las coberturas de gastos médicos individuales y de grupo. La subsidiaria ofrece el mismo abanico de productos y se adhiere a las políticas de suscripción, administración de riesgos e inversión utilizados por su compañía tenedora. La exitosa expansión de BUPA México en el mercado se fundamenta en, el reconocimiento de marca del grupo, la capacidad de reaseguro y el soporte de capital provisto por su tenedora inmediata. Actualmente BIC, tiene una calificación de fortaleza financiera (FSR por sus siglas en inglés) de "B++” (Bueno), y una calificación crediticia del emisor (ICR por sus siglas en inglés) de "bbb+”.

En función del gran soporte de capital brindado por la compañía tenedora, BUPA México mantiene una sólida capitalización ajustada por riesgo de acuerdo al Índice de Adecuación de Capital Best (BCAR por sus siglas en inglés), que apoya el crecimiento de emisiones y provee de holgura financiera. En función de la retención del 10% de la prima emitida, el principal componente del requerimiento de capital, deriva de la participación y los recuperables de reaseguro, que en el caso de BUPA México no representa un foco importante de alerta, considerando que aunque concentrado en una contraparte, el 100% de su programa de reaseguro está colocado con BIC, matriz que suministra un nivel de seguridad adecuado.

BUPA México ha crecido por encima del mercado a lo largo de los últimos cinco años, en conjunto con un robusto programa de reaseguro con BIC, constituido por un contrato proporcional en el que la subsidiaria cede el 90% de sus primas a su matriz, complementado por un acuerdo de exceso de perdida que sobreprotege la retención de riesgo de BUPA México.

Otro de los factores que contrarrestan la calificación es el reducido tamaño de la compañía reflejado en la pequeña participación de mercado dentro de la categoría de Gastos Médicos Mayores Individuales (BUPA México se ubica en el 6lugar en esta línea de negocio), lo que resulta en un desempeño operativo volátil de la compañía. Adicionalmente, BUPA México ha registrado resultados negativos a lo largo de su historia, principalmente como resultado de la retención del 10% de la prima emitida y altos costos operativos por encima del mercado, lo que la hace más dependiente en el soporte de capital suministrado por la compañía tenedora. La expectativa de la compañía es mejorar su desempeño operativo, restructurando sus costos de adquisición y reduciendo sus costos operativos mediante el aprovechamiento de sinergias con su compañía matriz.

En caso de ocurrir acciones positivas en las calificaciones de BIC, las calificaciones de BUPA México se moverán en la misma dirección. Del mismo modo, en caso de ocurrir acciones negativas a su compañía matriz, la subsidiaria reflejara esos mismos cambios. Adicionalmente, si la perspectiva de A.M. Best en la importancia estratégica de la compañía hacia el grupo se deteriora, o si el soporte de capital es disminuido de niveles históricos, estas calificaciones serán afectadas negativamente.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada enhttp://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

-- Calificaciones en escala nacional de A.M. Best

-- Evaluación de riesgos del país

-- Calificación a miembros de grupos de aseguradoras

-- Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras

-- Entendimiento del coeficiente BCAR Universal

Ver una descripción general de laspolíticas y procedimientosutilizados para determinar las calificaciones crediticias. Adicionalmente, en cumplimiento con la regulación en México, el siguiente vínculo provee acceso a desgloses de información adicional requeridos –A.M. Best América Latina Revelación de Información Suplementaria.

-- Fecha de la previa acción de calificación: No asignada.

-- Fecha de la última información financiera analizada: Septiembre 30 de 2015.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sito web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar A.M. BestCentro de Calificaciones y Criterios.

Las calificaciones crediticias de A.M. Best América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. A.M. Best no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de A.M. Best no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar elaviso completopara conocer más información.

A.M. Best recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. A.M. Best puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por A.M. Best. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de A.M. Best, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar elCódigo de Conducta de A.M. Best.

A.M. Best es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visitewww.ambest.com.

Copyright © 2016 por A.M. Best Company, Inc.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

A.M. Best Company Fernando Navarro, 52 55 1102 2720, ext. 134 Analista Financiero fernando.navarro@ambest.com o Alfonso Novelo, 52 55 1102 2720, ext. 107 Director de Análisis alfonso.novelo@ambest.com o Christopher Sharkey, 908-439-2200, ext. 5159 Director de Relaciones Públicas christopher.sharkey@ambest.com o Jim Peavy, 908-439-2200, ext. 5644 Vice Presidente Adjunto, Relaciones Públicas james.peavy@ambest.com