Comunicado de prensa de Business Wire : Carbon Clean Solutions

• Carbon Clean Solutions (CCS), una compañía tecnológica de energía con sede en Londres, acaba de recibir el galardón como una de las «Technology Pioneers» del Foro Económico Mundial, una selección de las empresas más innovadoras y pioneras en tecnología del mundo. CCS fue fundada por dos graduados del Instituto Indio de Tecnología Kharagpur (India) y ha recibido un fuerte apoyo del Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, así como el Departamento de Energía de EE. UU. Los disolventes patentados de la empresa extraen el COy otros gases no deseados del flujo de gases de combustión, sustituyendo a las aminas convencionales. La tecnología de CCS reduce drásticamente el costo de capturar el CO, y de este modo se abarata la reutilización de los desechos de COde plantas industriales y centrales eléctricas para producir productos económicamente viables.

Carbon Clean Solutions fue elegida por un jurado profesional entre cientos de candidatos como una de las 49 empresas seleccionadas. Gracias a este reconocimiento, la empresa tendrá acceso a la red política y empresarial más influyente y buscada del mundo, será invitada al «Summer Davos» del Foro Económico Mundial, a celebrarse en Dalian, China, el próximo mes de septiembre, o a la reunión anual de Davos en enero.

«Estamos encantados de ver que una empresa de origen indio ha sido seleccionada», comenta Fulvia Montresor, directora de Technology Pioneers del Foro Económico Mundial. «Carbon Clean Solutions forma parte de un grupo de empresarios que están más conscientes de los desafíos cruciales del mundo que los rodea, y que están decididos a tomar cartas en el asunto para resolver esos problemas con su empresa».

«Nos apasiona ayudar al mundo a reducir sus emisiones de carbono de forma sostenible, y estamos encantados de que el Foro Económico Mundial haya reconocido nuestras tecnologías vanguardistas», explica Aniruddha Sharma, director ejecutivo de Carbon Clean Solutions. «También estamos agradecidos por el apoyo de nuestro gobierno y de los socios de la industria que nos ha permitido probar rápidamente nuestras tecnologías en una amplia gama de procesos industriales, para acercarlas ahora a un mercado que necesita las mejores soluciones».

Al igual que en años anteriores, los empresarios establecidos en Estados Unidos siguen dominando la lista de pioneros en tecnología: representan más de losdos tercios de los premiados, seguidos por Reino Unido (4), Israel y los Países Bajos (2) y galardonados individuales de Alemania, Canadá, China, Irlanda, Italia, Suecia y Taiwán. Entre los países cuyas empresas no fueron elegidas figuran España y Francia.

Los Technology Pioneers fueron seleccionados entre cientos de candidatos por uncomité de selecciónformado por 68 académicos, empresarios, inversores y ejecutivos corporativos. Entre los miembros más destacados del comité figuran Arianna Huffington (fundadora de The Huffington Post) y Henry Blodget (redactor jefe de Business Insider). El comité fundamenta sus decisiones en criterios como la innovación, el impacto potencial, el prototipo de trabajo, la viabilidad y el liderazgo.

Entre los anteriores destinatarios de estos premios están Google (2001), Wikimedia (2007), Mozilla (2007), Kickstarter (2011) y Dropbox (2011). Puede encontrar más información sobre los anteriores ganadoresaquí.

Para obtener más información sobre este comunicado de prensa, póngase en contacto con Peter Vanham, director de medios de comunicación, Technology Pioneers, enpeter.vanham@weforum.org, o llamando al +41 79 620 91 29.

Para obtener más información sobre CCS, póngase en contacto con el director ejecutivo Aniruddha Sharma enAniruddha@carboncleansolutions.como visite el sitio web de la empresa enwww.carboncleansolutions.com.

El Foro Económico Mundiales una institución con un fuerte compromiso por mejorar el estado del mundo a través de la colaboración pública y privada, en pos de la ciudadanía global. Involucra a líderes empresariales, políticos, académicos y otros líderes de la sociedad para dar forma a temarios mundiales, regionales e industriales. El Foro, constituido como fundación sin fines de lucro en 1971 y con sede en Ginebra, Suiza, es independiente, imparcial y no está ligado a ningún interés. Colabora ampliamente con todas las principales organizaciones internacionales (www.weforum.org).

Carbon Clean Solutions (CCS)es una empresa innovadora líder en tecnología de separación de dióxido de carbono (CO) para aplicaciones industriales y de tratamiento de gas. Su tecnología pionera reduce significativamente los costos y el impacto ambiental en comparación con las técnicas de separación de CO existente. Dedicada principalmente a la innovación, el objetivo de CCS es ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas energéticamente eficientes y de bajo costo para la separación de dióxido de carbono. Los equipos de la empresa, ampliamente distribuidos a nivel mundial, se esfuerzan por ayudar a los grandes emisores de CO a resolver los retos del uso continuo de combustibles fósiles no renovables y a reducir el impacto ambiental de las elevadas emisiones de dióxido de carbono. Carbon Clean Solutions es una empresa privada, con sede en Reino Unido y oficinas en Estados Unidos e India.

Peter Vanham, +41 79 620 91 29 Director de medios de comunicación, Technology Pioneers peter.vanham@weforum.org o Carbon Clean Solutions Aniruddha Sharma, director ejecutivo Aniruddha@carboncleansolutions.com o www.carboncleansolutions.com.