Comunicado de prensa de Business Wire : GSMA

• Los trabajadores del subterráneo y del autobús de TMB, el principal operador de transporte público del área metropolitana de Barcelona, han anunciado que harán huelga durante el Mobile World Congress, que se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2016. En la actualidad, se prevé que la huelga tendrá lugar el lunes 22 y el miércoles 24 de febrero y la huelga de autobús se producirá el martes 23 y el jueves 25 de febrero. Durante esos días, el servicio se prestará en niveles mínimos requeridos.

Estamos activando un plan de contigencia de inmediato a fin de garantizar a los asistentes que puedan viajar seguros hasta y desde el recinto Gran Vía de Fira y puedan ingresar al establecimiento con la mayor rapidez posible. El plan de contingencia aborda varias áreas, entre ellas, transporte, inscripción y acceso al recinto.

TRANSPORTE

Servicio de subterráneo:los funcionarios públicos nos han asegurado que el servicio de subterráneo operará en los niveles mínimos requeridos los días 22 y 24 de febrero.

Servicio de autobuses municipales:anticipamos que el servicio de autobús metropolitano de Barcelona operará con capacidad limitada los días 23 y 25 de febrero.

Servicio de taxis:el servicio de taxis funcionará en altos niveles habituales de acuerdo con los eventos previos al Mobile World Congress.

Transporte privado:el transporte privado utilizado por los asistentes hasta y desde la Gran Vía de Fira funcionará como en años anteriores.

Servicio de autobuses del hotel para la GSMA:A fin de aumentar las opciones de transporte público, la GSMA facilitará una flota de autobuses de cortesía del hotel para transportar a los asistentes hasta y desde la Gran Vía de Fira. El servicio de autobús de cortesía funcionará desde 15 puntos de recogida en toda la ciudad. Los asistentes podrán acceder a información sobre rutas de autobuses de cortesía y puntos de recogida desde sus hoteles a partir del domingo 21 de febrero.

INSCRIPCIÓN

La GSMA invita a los asistentes a inscribirse y buscar sus distintivos de ser posible durante el fin de semana a fin de minimizar los efectos de una posible congestión. La inscripción a la Gran Vía de Fira comenzará el domingo 21 de febrero y estará abierta durante los días del evento. Las mesas de inscripción en el aeropuerto y los lugares de inscripción satelital en la estación de trenes Sants Estació y en el Paseo de Gracia también estarán abiertos el domingo 21 de febrero. Para más información sobre el horario completo de apertura para las inscripciones, visitewww.mobileworldcongress.com/badge-collection/registration-opening-hours/.

ACCESO AL RECINTO

A partir del lunes 22 de febrero, las entradas a la Gran Vía de Fira contarán con la presencia de todo el personal y estarán abiertas para acceder al Mobile World Congress. Los expositores podrán acceder al recinto desde las 07:00, el personal de recepción a partir de las 07:30 y el público en general a partir de las 09:00. El personal estará presente para guiar a los asistentes a las entradas más adecuadas. Se sugiere que los asistentes que viajan a la Gran Vía de Fira el lunes tal vez deban partir más temprano que en los días previos ya que los tiempos de viaje pueden ser más largos por la posible congestión de tránsito.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghái y las conferencias de la Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA:www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Para la GSMA Charlie Meredith-Hardy +44 7917 298428 CMeredith-Hardy@webershandwick.com o Núria Picas: +34 93 236 09 00 NPicas@webershandwick.com u Oficina de Prensa de la GSMA pressoffice@gsma.com