Comunicado de prensa de Business Wire : J.M. Huber Corporation

• J.M. Huber Corporation, a través de su división de Materiales de Ingeniería (Huber Engineered Materials, HEM), anunció hoy que adquirió la empresa Martinswerk a Albemarle Corporation (NYSE: ALB). La cartera de negocios de Martinswerk ahora integra de manera oficial la unidad de negocios de aditivos retardantes de llama (ARL) de HEM.

La adquisición más grande de Huber en los últimos diez años, la operación incluye la instalación de Martinswerk en Bergheim, Alemania, más de 470 empleados y las siguientes líneas de productos:

-- Trihidrato de alúmina precipitado y de tierra Martinal®

-- Hidróxido de magnesio precipitado de calidad superior Magnifin®

-- Una variedad de productos químicos de especialidad: Hidratos de especialidad Martifin® para papel Óxido de aluminio Martoxid® principalmente para cerámicas Agentes de nivelación y aditivos portadores Pergopak® Alúmina granulada activada Compalox®

"Esta adquisición estratégica se encuentra bien alineada con la unidad de negocios de ARL de HEM, tanto desde el punto de vista del producto como geográfico”, explica Jerry Bertram, vicepresidente y gerente general del negocio de Aditivos de Retardante de Llama de HEM. "Se suma a nuestras ofertas existentes de retardantes de llama sin halógeno y amplía la gama de productos que ofrecemos a clientes de todo el mundo.”

A fin de garantizar una integración sin inconvenientes, HEM conserva la gerencia actual de Martinswerk. La estructura de la unidad de negocios de ARL se apoyará en un modelo regional con un gerente general que opere desde fuera de Europa.

La adquisición de Martinswerk se suma a la historia de 34 años de Huber en el abastecimiento de retardantes de llama y supresores de humo. Esta es la inversión más reciente de un conjunto de inversiones en el negocio de ARL por parte de Huber, incluida la adquisición de la línea de productos Kemgarda Sherwin-Williams en 2010 y la compra de activos del negocio de hidratos de especialidad a Almatis en 2012. En 2015, Huber adquirió la tecnología de retardantes de llama a base de fósforo y nitrógeno Safirea Floridienne Group y Catena Additives.

Bertram agrega: "El hecho de combinar nuestra experiencia de larga data en aditivos retardantes de llama con las líneas de productos de Martinswerk amplía nuestra cartera de aditivos retardantes de llama ecológicos para su uso en distintas aplicaciones, como tejidos base para moquetas, plásticos de fibra reforzados, techos, caucho de silicona y cables”. Y agrega: "Esta incorporación convierte a los ARL en un negocio global.”

www.hubermaterials.com

Huber Engineered Materials, con sede en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), es una empresa internacional que desarrolla ingredientes especializados que mejoran la eficacia, el atractivo y el procesamiento de una amplia gama de productos utilizados en aplicaciones industriales, de papel y productos de consumo. Gracias a sus conocimientos en materiales inorgánicos, la empresa cuenta con una cartera de productos de alto valor, entre los que se incluyen compuestos especializados de sílice y silicatos, alúmina trihidratada, hidróxido de magnesio, sulfato de bario y carbonato de calcio de calidad industrial, USP y para la industria alimenticia.

www.huber.com

J.M. Huber Corporation, con sede en Edison, Nueva Jersey (Estados Unidos), opera una cartera de empresas dedicadas a sus principales negocios en materiales de ingeniería. Fundada en 1883, hoy Huber es una de las mayores empresas familiares de los Estados Unidos. La compañía diversificada y multinacional crea productos que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones de consumo e industriales, como la atención oral, el cuidado personal, alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y materiales de construcción.

Huber Engineered Materials Keith Sorrell: 678-247-2730 keith.sorrell@huber.com