COMUNICADO: Resverlogix desincorpora RVX Therapeutics Inc. para sus accionistas (1)

CALGARY, Alberta, April 8, 2013 /PRNewswire/ --

La transacción se diseña para mejorar el valor de los accionistas por medio del desbloqueo del valor de la plataforma epigenética

TSX Exchange Symbol: RVX

Resverlogix Corp. ("Resverlogix") anunció hoy que su consejo de dirección ha aprobado una proposición de desincorporación de su filial, RVX Therapeutics Inc. ("RVX Therapeutics"), que se centrará en el desarrollo e investigación de fármacos innovadores por medio de la mejora de su plataforma epigenética. RVX Therapeutics excluirá la apolipoproteína A-1 ("Apo A-1") y tecnologías RVX-208, en lugar de centrarse en múltiples indicaciones terapéuticas, incluyendo las enfermedades autoinmunes y el cáncer.

La desvinculación se implementará a través de un Plan de Acuerdo ("al acuerdo") implementado por un tribunal tras la Business Corporations Act (Alberta). La implementación del acuerdo estará pendiente, entre otras cosas, a la aprobación final del consejo del acuerdo y de los votos de los accionistas.

Razones

La desincorporación de RVX Therapeutics refleja la creencia del consejo de dirección y del consejo de administración de que los mejores intereses para los accionistas están en la creación de un valor futuro para su plataforma epigenética y proporcionar un mecanismo de retención de los royalties futuros posibles sobre las ventas de RVX-208, dependiendo de la estructura del acuerdo finalmente negociada.

Basándose en la creencia de la que el programa RVX-208 contabiliza actualmente el valor de mercado completo de Resverlogix y de que el valor de la plataforma epigenética no se ha conseguido, la desincorporación de RVX Therapeutics facilitará una estructura empresarial que es muy posible refleje una valoración precisa de la plataforma epigenética.

El objetivo de la desincorporación es dividir el programa clínico de RVX-208 (Resverlogix) de la plataforma epigenética (RVX Therapeutics). Así, este proceso creará entornos empresariales diferentes, como el de que Resverlogix está preparado estructuralmente para la adquisición al tiempo que el valor futuro de RVX Therapeutics se conseguirá por medio de un modelo empresarial de licencia y/o asociación.

Esto presenta el potencial para desvelar el valor futuro para RVX Therapeutics por medio de la investigación y desarrollo del mecanismo epigenético, creando un flujo de royalties potenciales desde RVX-208. La mejora del valor de los accionistas a largo plazo se suministra a través de las valoraciones directas relacionadas con cualquier acuerdo de licencia y asociación.

Además, la nueva estructura minimizará las diluciones futuras que la corporación necesite de capital de valores adicional.

Resverlogix seguirá centrándose en el desarrollo clínico de RVX-208, su molécula pequeña para el tratamiento de la ateroesclerosis por medio de los aumentos terapéuticos en Apo A-1. Además, Resverlogix seguirá con su ensayo clínico relacionado con RVX-208 para la diabetes y en breve lanzará el ensayo clínico para la enfermedad de Alzheimer.

RVX Therapeutics se centrará en la investigación y desarrollo relacionado con el innovador fármaco al mejorar la plataforma epigenética en múltiples enfermedades, incluyendo la autoinmune y oncología, excluyendo Apo A-1 y la tecnología RVX-208.

Está previsto que los directores y responsables senior de RVX Therapeutics sigan formando el conjunto de los directores actuales y responsables senior de Resverlogix.

Los accionistas de Resverlogix recibirán una acción en cada una de las dos compañías

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Resverlogix recibirán las acciones de la nueva compañía ("Spinco") que dispondrá de todas las acciones de RVX Therapeutics basándose en la parte proporcional de sus intereses en Resverlogix. Cada accionista de Resverlogix recibirá una acción en Spinco por cada acción que posea en Resverlogix en la fecha que se haga efectivo.

Cada poseedor de una garantía de Resverlogix en la fecha efectiva recibirá una garantía en Spinco por cada una de las garantías disponibles en Resverlogix. El precio de ejercicio de las garantías de Resverlogix se podría reducir según los términos de las garantías aplicables en una cantidad de base por acción para que refleje el valor de mercado justo de Spinco, y la reducción se podría situar con el precio de ejercicio de la recolocación de las garantías de Spinco. Si un poseedor de garantía de Resverlogix desea participar en el acuerdo y recibir las acciones ordinarias de Spinco en la fecha efectiva, el poseedor de la garantía necesitará ejercitar las garantías de Resverlogix antes de la fecha efectiva del acuerdo para adquirir las acciones ordinarias de Resverlogix.

Las acciones de Spinco no cotizarán en la bolsa de forma inicial, pero el consejo de dirección tendrá una consideración debida de si será por los mejores intereses de los accionistas de Spinco en relación a que las acciones de Spinco cotizan y el momento en el que lo hagan.

La implementación del acuerdo estará pendiente, entre otras cosas, del consejo de administración, accionistas, tribunal y aprobaciones normativas, incluyendo la aceptación TSX del acuerdo.

Resverlogix must hold a special meeting of shareholders to approve the Arrangement. The record and meeting dates are anticipated to be on or around April 25, 2013 and May 28, 2013, respectively. A management information circular containing a complete description of the Arrangement and a description of tax implications to shareholders will be sent to shareholders of Resverlogix in connection with the special meeting to approve the Arrangement.

No se podrá asegurar o garantizar que la desincorporación se lleve a cabo.

Resverlogix celebrará una rueda de prensa en directo y emisión web con preguntas y respuestas a las 11 a.m. MDT del 8 de abril de 2013.

Enlace a la emisión web:

Números de llamada de la rueda de prensa:

Canadá y Estados Unidos, número gratuito: 1-800-319-4610

Fuera de Canadá y Estados Unidos llame al número: +1-604-638-5340

Acerca de Resverlogix Corp.

Resverlogix Corp. es una compañía cardiovascular en fase clínica con una tecnología de plataforma epigenética que modula la producción de proteína. Resverlogix está desarrollando RVX-208, una molécula pequeña de primera clase para el tratamiento de la ateroesclerosis. RVX-208 es el primer inhibidor de bromodominio BET en ensayos clínicos. Los nuevos compuestos que surgen de la plataforma de descubrimiento de fármaco epigenético de Resverlogix funcionan por medio de la inhibición de los bromodominios BET, y cuentan con el potencial para impactar en múltiples enfermedades, incluyendo el cáncer, enfermedades neurodegenerativas y diabetes mellitus. Las acciones ordinarias de Resverlogix Corp. cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto . Si desea más información visite la página web http://www.resverlogix.com. Siga nuestro blog a través de http://www.resverlogix.com/blog (CONTINUA)