Unas tres mil personas participan en las concentraciones convocadas por UGT y CCOO en las provincias andaluzas

Unas tres mil personas participan en las concentraciones convocadas por UGT y CCOO en las provincias andaluzas
Unas tres mil personas participan en las concentraciones convocadas por UGT y CCOO en las provincias andaluzas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, en Sevilla se han movilizado unas 500 personas, la mayoría delegados sindicales; unas 350 en Córdoba, y unas 300 en Granada. Además, la concentración de Málaga será se llevará a cabo esta tarde. Las acciones empezaron este pasado jueves en Cádiz, con una concentración conjunta ante la Subdelegación del Gobierno. El pasado viernes en Almería, con una concentración conjunta en la puerta del edificio sindical.

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A han convocado para concentraciones en todas las capitales de provincia andaluzas para reclamar trabajo decente, en unas jornadas que se celebran en todo el mundo y que en el caso andaluz han tenido su acto central en Sevilla, donde han acudido la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente la viene promoviendo la CSI desde el año 2008, cada 7 de octubre, como día de movilización mundial donde todos los sindicatos del mundo se manifiesten exigiendo el trabajo decente.

Los sindicatos han recordado que la demanda de trabajo decente "ha ido incrementado año tras año su exigencia dado el declive que ha sufrido el mundo del trabajo donde la nueva economía mundial, lejos de generar crecimiento y bienestar para las personas, ha incrementado la pobreza y desigualdad a escala mundial".

Este año se ha desarrollado bajo el lema 'Alto a la codicia corporativa. No a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad. ¡Trabajo decente ya!'.

CCOO y UGT exigen "trabajo decente, respeto a los acuerdos de negociación colectiva y a los derechos de los trabajadores para quienes están empleados directamente por las empresas y las grandes multinacionales, y para los trabajadores que constituyen una mano de obra oculta a través de las diferentes fórmulas de subcontratación, deslocalización o franquicias".

A su juicio, "es preciso establecer mecanismos reales y efectivos que permitan exigir responsabilidades a las empresas por su actuación, tanto dentro, como fuera de nuestro país".

Mostrar comentarios