Concluye el plazo para que las entidades locales cumplidoras soliciten su adhesión al nuevo mecanismo de financiación


Las entidades locales que cumplen sus obligaciones de suministro de información, los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y el período medio de pago a proveedores pueden adherirse hasta hoy, 28 de enero, al Fondo de Impulso Económico.
Este nuevo fondo ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está destinado a financiar vencimientos de principal y sus intereses asociados, de los préstamos a largo plazo.
Para las entidades incumplidoras, Hacienda ofrece el Fondo de Ordenación, cuya condicionalidad fiscal es máxima. En este caso, cuentan con más plazo para presentar su adhesión, una vez que se conozcan las que reúnen los requisitos.
El tipo de interés de estos mecanismos será del 0% para 2015, asumiendo el Estado la diferencia con el tipo de financiación del Tesoro.
Hacienda estima que las entidades locales ahorrarán hasta 2015 un total de 1.621 millones de euros con las nuevas medidas y la suma de los beneficios obtenidos con los mecanismos de financiación habilitados hasta ahora.

Mostrar comentarios