Confirmado: la mujer al volante no es un peligro constante

  • Un estudio elaborado por la aseguradora Mutua Madrileña demuestra que las mujeres tienen menos accidentes que los hombres y que, dentro de los varones, tienen más peligro los mayores de 40 años que los jóvenes, porque sus accidentes son más graves
R.U.

La asegura Mútua Madrileña acaba de publicar un estudio que rompe muchos falsos mitos sobre la conducción. El primero, el famoso refrán español que asegura que las mujeres son un peligro al volante. Todo lo contrario, las féminas tienen menos accidentes que los varones, hasta el punto de que entre los menores de 30 años la diferencia es del 25%. Y no sólo eso, sino que los accidentes de los hombres son más graves que los de las conductoras.

Suma y sigue, porque Mútua también ha desmontado la leyenda de que los jóvenes son más peligrosos en la carretera, cuando este triste honor corresponde a a la franja masculina de entre 40 y 50 años, cuyos accidentes, aunque menores en número, son más graves que los de los conductores más nóveles.

En cambio, los mayores de 60 años se alzan con el triunfo de ser los más prudentes, hasta el punto de que los menores de 30 tienen cuatro veces más accidentes con lesionados que la franja de edad más avanzada y cuya experiencia parece haberles convencido de la ventaja de levanar el pie del acelerador.

Y eso que, en el volante, los hombres tropiezan una y otra vez con la misma piedra. De hecho, según el estudio, hay al menos 480.000 conductores, el 2% del total, que tienen dos o más accidentes en un plazo menor de tres años; mientras que más tres millones y medio de conductores, el 15% del total, han causado al menos un accidente en el mismo periodo.

Lejos de aprender la lección, más de un tercio de los conductores reincidentes (160.000 personas) vuelve a causar un accidente en una media de seis meses, y la mitad lo hace al año siguiente, en esta ocasión, sin distinguir entre hombres y mujeres.

.

Mostrar comentarios