Conoce los cinco mejores restaurantes de comida japonesa en Madrid

    • En Madrid, se cuentan pormiles los establecimientos de comida japonesa, pero solo algunos pueden llevarse el mérito de alta cocina.
    • Entre los restauranets japoneses más destacados están 'Kabuki' y 'Umiko'.
Mercado gastronómico típico japonés
Mercado gastronómico típico japonés

La comida japonesa está en auge. Cada vez son más los restaurantes especializados en Shushi y derivados que se hacen famosos gracias a la gran calidad de sus productos gastronómicos.

Lo oriental está de moda entre los paladares más exquisitos.

En Madrid, se cuentan por miles los establecimientos de comida japonesa, pero no todos son exclusivos, solo algunos pueden llevarse el mérito de alta cocina al mejor shushi de la ciudad.1. Kabuki

Su creador, Ricardo Sanz dio el paso para transformar los escasos pero representativos restaurantes japoneses que existían en Madrid en alta cocina japonesa.

SegúnVanitatis, sus sashimis son únicos, sus ventrescas de atún son las más sabrosas, el erizo en cualquiera de sus manifestaciones y su combinación de técnicas de corte japonés (kirikata) con ingredientes locales para representar platos típicos de nuestras latitudes, inimitables.

Tiene una impecable técnica de corte de pescado que le permite extraer con suma perfección toda la pureza de cualquier pescado que se le ponga delante. Ricardo es el mejor en lo suyo.

Kabuki cuenta con cuatro establecimientos: Wellington, Presidente Carmona, Finca Cortesín en Casares (Marbella) y Abama en Tenerife.

Dirección: Wellington, Velázquez Nº 23.2. 99 sushi bar

El 99 Sushi bar, uno de los mejores restaurantes japonenses de Madrid destaca por sus innovadores propuestas de cocina oriental.

Su jefe de cocina y creador, David Arauz continúa de forma sobresaliente la saga que al frente de este restaurante se inició con Luis Arévalo en el primer local de la calle La Salud, para ofrecer una de las más tentadoras opciones de cocina japonesa: atunes del Mediterráneo, el tartar de chicharro, la tempura de langostino tigre en mayonesa de wasabi y la gamba roja en dos temperaturas.

Dirección: Eurobuilding Padre Damián Nº23.3. Umiko

Se trata de un espacio con cocina japonesa fusión en pleno centro de Madrid. Allí, podemos disfrutar de los mejores sabores en distintos platos de sushi, nigiris y shashimis.

El ambiente desenfadado con llamativas pinturas estilo manga crea una estancia divertida e innovadora. Un restaurante de cocina japonesa con influencias españolas que sus creadores Juan Alcaide y Pablo Álvaro han aprendido en las cocinas de Kabuki.

Su oferta es imaginativa y sorprendente. Leemos en el artículo de Vanitatis como sus sabores pronunciados se muestran frescos en preparaciones originales en las que matices dispares se juntan en la boca en elaboraciones resueltas con gran equilibrio y descaro.

Dirección: Calle Los Madrazo Nº18.4. SOY

Pedro Espina es uno de los mejores 'sushiman' de España.

Una de las características más 'chocantes' del establecimiento es su anonimato. En la página web oficial de 'SOY' podemos ver un pequeño anexo que nos indica que el local no dispone de carteles identificativos.

Espina define su trabajo así: "La creatividad es importante cada vez que preparo sushi, pero siempre con ese compromiso de mantener la base de la cocina japonesa, de una cultura milenaria cuya fuente de sabiduría, para mí, es inagotable. Me hace feliz y nutre mi oficio. Disfruto combinando ingredientes como con la música."

El número de comensales que permite el local es muy reducido, sin embargo se trata del establecimiento en Madrid que más recuerda a locales tokiotas.

Además, los detalles priman en 'SOY' ya que cada vasija está pensada para presentar cada plato.

Dirección: Calle Viriato Nº 58.5. Yoka Loka

En pleno corazón del mercado de Antón Martín encontramos a Yoka, una japonesa que llegó a Madrid hace 8 años para abrir el primer puesto de sushi en un mercado en la capital.

Su modesto puesto inicialha ido creciendo hasta convertirse en la referencia de la cocina japonesa informal y económica, en un entorno original y donde los productos son tan frescos como los que se exhiben en las pescaderías de al lado, donde adquiere sus productos.

Dirección: Mercado de Antón Martín.

Mostrar comentarios