Consejeros de Aigües de Sabadell denuncian la OPA de Agbar ante la CNC

  • Dos consejeros de Aigües de Sabadell, Lluís Pascual y Maria Àngels Bosser, han denunciado la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Aguas de Barcelona (Agbar) sobre dicha compañía ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Barcelona, 26 mar.- Dos consejeros de Aigües de Sabadell, Lluís Pascual y Maria Àngels Bosser, han denunciado la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Aguas de Barcelona (Agbar) sobre dicha compañía ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Fuentes del sector han explicado a Efe que ambos, así como el también consejero Carlos Enrich, pretenden que Agbar mejore el precio ofrecido por Aigües de Sabadell, de 60 euros por acción, y con este fin han acudido a la CNC.

En un comunicado, Pascual, vicepresidente de la Compañía de Aigües de Sabadell (Cassa) y Bosser, consejera independiente de Cassa, alegan que con esta operación Agbar tendría una cuota de mercado superior al 30 % en España.

En consecuencia, entienden que Agbar debería haber notificado la operación ante la CNC en un plazo de cinco días desde la presentación de la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil.

Según los denunciantes, Agbar debió notificar a la CNC antes del 31 de enero de 2013 que si la opa prosperaba alcanzaría esa cuota de mercado, por lo que interpretan que el proceso no podrá seguir adelante hasta que no se produzca esta comunicación formal, algo que puede paralizar la OPA "un mes", según estos consejeros.

Las fuentes del sector consultadas insisten en que estos consejeros tratan de bloquear la opa para conseguir que Agbar mejore el precio que pagará por cada acción de Cassa.

A finales de enero, la CNMV admitió a trámite la opa que la compañía Agbar lanzó sobre la totalidad de las acciones de Cassa.

A pesar de la posición de estos consejeros, la mayoría del consejo de Cassa es partidario de aceptar el precio ofrecido por Agbar, compañía cuyo accionista de referencia es el grupo francés Suez Environment.

De hecho, Agbar ya alcanzó en diciembre un acuerdo con un grupo de accionistas que controlan el 22,86 % de Cassa y que han firmado un compromiso irrevocable de venta.

El principal accionista de Cassa es el Ayuntamiento de Sabadell, con una participación del 23,64 %; le siguen Agbar (13,51 %), la familia Bacardit (9,14 %), Unnim (7,48 %) y Banco Sabadell (5,67% ).

Mostrar comentarios