MADRID. LA DEMOLICIÓN DEL VICENTE CALDERÓN SE ESPERA PARA VERANO DE 2018 O 2019

El Ayuntamiento de Madrid calcula que la demolición del estadio Vicente Calderón tendrá lugar en verano de 2018 o 2019, puesto que, aunque se trata de una propiedad privada del Atlético, sólo se le permitirá realizar una operación tan aparatosa en temporada estival.
Fuentes municipales explicaron a Servimedia que antes de la demolición se podrá comenzar la urbanización de la parte nordeste del proyecto, la del actual descampado que ocupa los terrenos de la antigua fábrica de Mahou, pero que la de la parte suroeste tendrá que esperar a que se demuela el histórico estadio del Atlético.
La Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible aprobó este miércoles la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para introducir el proyecto que fue aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado mes de marzo. Justo cuatro días después de que el Atlético estrenara su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.
Las obras de urbanización comenzarán en el primer trimestre de 2017, pero por el momento tendrán que limitarse a la parcela limitada por los paseos Imperial y de Pontones, con la plaza Francisco Morano haciendo de vértice, donde está prevista la construcción de bloques de ocho alturas.
Hasta que no se demuela el Calderón no se podrá acometer el plantado de la pradera que ocupará su lugar ni cubrir la M-30 para enlazar el nuevo ámbito urbano con Madrid Río.
También enlazará con Madrid Río a la altura de Príncipe Pío otra transformación urbanística de los próximos meses: la de la Plaza España, cuyas obras comenzarán igualmente en ese primer trimestre de 2017, y como mucho en marzo, según las fuentes citadas. Ejecutarán la propuesta que escogió una votación popular el pasado mes de mayo y la duración de los trabajos se estima en 11 meses.

Ahora en portada

Comentarios