Consumo eléctrico en Francia alcanza su máximo histórico por la ola de frío

  • El consumo eléctrico en Francia alcanzó hoy un máximo histórico, de 100.500 megavatios (MW), debido a la ola de frío que azota el país, informó la Red de Transporte Eléctrico (RTE), empresa pública que gestiona la distribución eléctrica.

París, 7 feb.- El consumo eléctrico en Francia alcanzó hoy un máximo histórico, de 100.500 megavatios (MW), debido a la ola de frío que azota el país, informó la Red de Transporte Eléctrico (RTE), empresa pública que gestiona la distribución eléctrica.

Con esa cifra, según indicó la compañía en su página web, se supera el anterior pico histórico, de 96.710 MW, registrado el 15 de diciembre de 2010.

El ministro de Industria, Éric Besson, precisó en otro comunicado que la temperatura actual se sitúa unos 10 grados centígrados menos que la media de esta época, y que cada grado "representa 2.300 MW de potencia necesaria para hacerle frente".

El ministro destacó que teniendo en cuenta el peso de la calefacción eléctrica en Francia, el país supone "por si solo la mitad del pico de consumo eléctrico de Europa".

Besson destacó no obstante que el sistema eléctrico francés pudo afrontar hoy sin dificultades el aumento del consumo "debido a la movilización de todos los actores" y medios de producción de electricidad.

En ese comunicado se aprovechó para destacar que "la fuerte disponibilidad del parque nuclear es esencial" para poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, y se indicó que el 63 por ciento de la electricidad consumida hoy a las 19 horas (18:00 GMT), momento en el que se alcanzó ese máximo, procedió de esa fuente.

Mostrar comentarios