Consumo emitió en mayo 93 alertas sobre juguetes, ropa infantil y otros productos


La Red de Alerta del Instituto Nacional de Consumo (INC) publicó en su web el pasado mes de mayo un total de 93 notificaciones de productos no alimenticios que pueden generar riesgos graves a los usuarios, referidas, en su mayoría, a juguetes y otros artículos infantiles.
En concreto, de las 98 notificaciones, las más numerosas fueron las correspondientes a juguetes (37), seguidas por las de vestimenta y calzado infantil (25) y por las de menaje (9).
Ya con menos notificaciones se situaron otros productos infantiles (5), vehículos y accesorios (5), producctos eléctricos (4), punteros láser (2), luminarias (2), vestimenta y calzado para adultos (1), mobiliario (1) y encendedores (1).
En cuanto al país de origen, Consumo indica que la mayor parte de los productos alertados en mayo, 43 procedieron una vez más de China. Le siguieron los artículos llegados de orígenes desconocidos (33), españoles (12), alemanes (3), canadienses (1) y sudafricanos (1).
Del total de los 93 productos alertados en mayo, 3 se detectaron en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 82 se retiraron del mercado y se prohibió su comercialización
En los 8 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Mostrar comentarios