Consumo estudia acciones para suprimir las cláusulas “abusivas” de las líneas móviles de prepago


El Instituto Nacional de Consumo (INC) está estudiando acciones para suprimir las cláusulas “abusivas” que ha detectado en las condiciones que tres operadoras de telefonía mantienen en sus líneas de prepago.
Según un comunicado enviado este lunes por Consumo, seis de las nueve compañías de telefonía móvil en las que detectó este tipo de cláusulas ya accedieron a eliminarlas, no así las tres restantes que no aceptaron el requerimiento.
Las condiciones de contratación irregulares a las que se refiere Consumo son las que permiten a las compañías quedarse con el saldo no utilizado de sus clientes, obligar a unos consumos mínimos o a unas recargas periódicas que, de no llevarse a cabo, conllevan la pérdida del saldo disponible.
En el año 2011 el INC ya emitió un informe que sacaba a colación este tipo de prácticas en un informe. Este tema fue finalmente impulsado por una consulta del Servicio de Inspección de la Comunidad Valenciana por la no devolución de un saldo, que Consumo procedió a estudiar.

Mostrar comentarios