Consumo ha dictado 8.000 laudos estimatorios sobre preferentes en los primeros dos meses de arbitraje


La Junta Arbitral Nacional de Consumo ha dictado 8.000 laudos, todos ellos estimatorios, durante los dos primeros meses del procedimiento especial de arbitraje de los conflictos generados por la “inadecuada” comercialización de preferentes por parte de entidades bancarias.
Según un comunicado de este organismo, dependiente del Instituto Nacional de Consumo (INC) y a su vez del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han sido 12.500 los expedientes que han llegado hasta la fecha al INC, estando en trámite de audiencia la mayoría de los que quedan por resolver.
El INC hace hincapié en que el inicio de la temporada estival no ha mermado el ritmo de resoluciones, ya que 6.000 de ellas se han resuelto en el mes de julio. Consumo prevé que tras el verano, una vez incorporada la totalidad de la plantilla, “el ritmo de resolución sea aún mayor”.
La presidenta del Instituto Nacional de Consumo y secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, no descarta incrementar el número de árbitros “si el incremento de la llegada de expedientes lo hiciera necesario”.

Mostrar comentarios