Consumo recuerda que los derechos de los compradores no varían en las rebajas

  • El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recordado hoy a los consumidores que sus derechos no cambian en el período de rebajas.

Madrid, 7 ene.- El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recordado hoy a los consumidores que sus derechos no cambian en el período de rebajas.

Sanidad recomienda, en una nota de prensa, a los consumidores que se aseguraren de que el etiquetado señala el precio anterior al descuento; que los medios de pago y la política de cambios y devoluciones deben ser los mismos que en las campañas de venta habituales y que las garantías sobre los productos no pueden ser rebajadas.

Añade que los artículos rebajados han de ser los mismos que se han ofrecido anteriormente por el comerciante y no pueden confundirse con los de saldo o los que tienen taras que, si se ofrecen en el mismo establecimiento, deberán estar debidamente separados y diferenciados de los artículos ofrecidos en rebajas.

La política de cambios y devoluciones por cambio de talla u otra cuestión no atribuible al establecimiento o al fabricante deberá ser la misma que el establecimiento aplique normalmente, salvo que anuncie de forma clara una modificación para productos en rebajas.

Respecto a la garantía insiste en que, ante cualquier producto defectuoso el comerciante está obligado a cambiarlo, reembolsarlo o repararlo.

Los consumidores deben prestar especial atención a los establecimientos que exhiben el distintivo de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, ya que en caso de que haya que presentar una reclamación se tramitará conforme a un procedimiento gratuito, rápido y vinculante para las partes.

Así, cuando se desee presentar una reclamación debe solicitarse la hoja de reclamación en el establecimiento y el comerciante tiene obligación de ponerla a disposición del cliente.

El consumidor puede entregar el ejemplar correspondiente a la Administración en la oficina de consumo más cercana a su domicilio, donde será tramitada.

Mostrar comentarios