Controlado el fuego originado durante las protestas mineras en León

  • León.- El incendio, originado en Carrocera (León), en el transcurso de las protestas de los trabajadores del sector de la minería y por el que fue decretado nivel 1 de gravedad, continúa activo, aunque controlado y se prevé que próximamente quede extinguido sin más complicaciones.

Los sindicatos y los mineros reclaman la mejora del sector del carbón en varias protestas
Los sindicatos y los mineros reclaman la mejora del sector del carbón en varias protestas

León.- El incendio, originado en Carrocera (León), en el transcurso de las protestas de los trabajadores del sector de la minería y por el que fue decretado nivel 1 de gravedad, continúa activo, aunque controlado y se prevé que próximamente quede extinguido sin más complicaciones.

Según el último parte de la Junta de Castilla y León, el incendio, de nivel 0 dentro del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios (INFOCAL), está siendo controlado por dos agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra y un bulldozer.

Para apagar este fuego fue necesaria la intervención de hasta seis helicópteros, entre otros medios materiales y humanos, según dichas fuentes que atribuyen el incendio a una negligencia.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León informaron ayer a EFE de que el incendio se produjo tras extenderse las llamas de las barricadas montadas por los manifestantes hasta las proximidades de una masa forestal de pino.

Los manifestantes colocaron las barricadas en las inmediaciones de La Magdalena, donde está uno de los peajes de la AP-66, punto que ha centrado una buena parte de las protestas de los mineros, que están de movilizaciones ante el impago de las nóminas por parte de los grupos carboneros Alonso y Viloria, propiedad de los empresarios Vitorino Alonso y Manuel Lamelas Viloria.

Mostrar comentarios