COPAC reivindica papel pilotos en seguridad aérea en su quince cumpleaños

  • El Colegio de Pilotos (COPAC) ha reivindicado la labor de los tripulantes técnicos en favor de la seguridad y la eficiencia del transporte aéreo, al celebrar su décimo quinto cumpleaños resaltando el papel de la Institución "en la defensa de los usuarios y de la deontología profesional".

Madrid, 4 nov.- El Colegio de Pilotos (COPAC) ha reivindicado la labor de los tripulantes técnicos en favor de la seguridad y la eficiencia del transporte aéreo, al celebrar su décimo quinto cumpleaños resaltando el papel de la Institución "en la defensa de los usuarios y de la deontología profesional".

En un comunicado, el COPAC, que fue fundado el 3 de noviembre de 1998, ha destacado que la "colegiación de los pilotos supone una garantía para los usuarios del transporte aéreo" al referirse al antepropyecto de Ley para Servicios y Colegios Profesionales.

El Colegio de Pilotos ha celebrado su quince cumpleaños con un reconocimiento a la labor de la Fundación Infante de Orleans por su trabajo a favor de la historia de la aviación española y por su compromiso con la recuperación y difusión de la cultura aeronáutica en España.

El COPAC cuenta en la actualidad con más de 6.000 afiliados y su misión es "atender, vigilar, contribuir y colaborar para alcanzar un correcto desarrollo normativo de la profesión", así como "ser el canal se comunicación adecuado de los pilotos con la Administración y la sociedad en general".

Mostrar comentarios