Corbatería Española entra en concurso de acreedores con 4 millones en deudas

  • Corbatería Española, empresa especializada en la producción y distribución de corbatas desde 1982, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) con unas deudas de 3,96 millones de euros a corto y largo plazo.

Madrid, 26 jul.- Corbatería Española, empresa especializada en la producción y distribución de corbatas desde 1982, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) con unas deudas de 3,96 millones de euros a corto y largo plazo.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la compañía conservará sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, aunque estará sometida a la administración concursal.

A partir de hoy, los acreedores tienen un plazo de 15 días para poner en conocimiento de la administración concursal sus créditos con la empresa.

Según consta en el Registro Mercantil, el pasado año Corbatería Española, presente en Madrid y Pontevedra, registró unas pérdidas de 194.889 euros, el 38 % más que las de 2009.

Sus deudas a largo plazo ascendieron a 1,4 millones de euros, un importe que, en su mayoría, respondieron a deudas con las entidades de crédito (1,2 millones de euros).

Por su parte, dentro de las deudas a corto plazo destacan derivados por importe de 2,5 millones de euros que previsiblemente han obligado a la sociedad a declararse insolvente.

Por su parte, las existencias de la sociedad a finales del año precedente se situaron en los 2,5 millones de euros, en tanto que sus activos totales fueron de 4,81 millones de euros.

Mostrar comentarios