Corbis Group renuncia a la compraventa del 12,71 % de las acciones de Nyesa

  • El grupo de inversión Corbis Group ha renunciado a la operación de compraventa al Grupo Bartibas de acciones equivalentes al 12,71 por ciento del capital social de Nyesa Valores Corporación, que lo ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional de Valores.

Zaragoza/Madrid, 11 ene.- El grupo de inversión Corbis Group ha renunciado a la operación de compraventa al Grupo Bartibas de acciones equivalentes al 12,71 por ciento del capital social de Nyesa Valores Corporación, que lo ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional de Valores.

El pasado 29 de septiembre el grupo empresarial Corbis Group y los accionistas y sociedades de referencia de Nyesa Valores Corporación suscribieron un contrato de compraventa para adquirir al Grupo Bartibas 20,6 millones de acciones de la inmobiliaria, el 12,71 % del capital social, por 2 millones de euros.

El pasado 14 de diciembre, el Consejo de Administración de Nyesa requirió a Corbis Group que manifestara sus intenciones en relación con la operación de reestructuración de la inmobiliaria.

En el requerimiento se le advertía a Corbis Group de que, dados los reiterados incumplimientos a sus compromisos adquiridos, cualquier respuesta diferente a su materialización inmediata se entendería por el Consejo de Administración como la retirada de la mencionada operación de reestructuración.

Al no haberse obtenido respuesta de Corbis Group, el Consejo de Administración de Nyesa entiende que ha desistido de llevar a cabo la operación de reestructuración y ha acordado tomar las medidas legales que le amparen en defensa de los intereses de la Compañía y de sus accionistas.

El pasado 9 de agosto, Corbis Group presentó una operación de reestructuración de la compañía con el objetivo de potenciar nuevas áreas de negocio y dotarla de recursos financieros propios.

El plan contemplaba una reducción de capital social de Nyesa mediante la disminución del valor nominal de sus acciones y, de forma simultánea, realizar sucesivas ampliaciones de capital hasta un máximo de 2.000 millones, con el fin de recapitalizarla.

Mostrar comentarios