Corea del Sur mantuvo un amplio superávit por cuenta corriente en agosto

  • Corea del Sur registró un superávit por cuenta corriente de 7.270 millones de dólares en agosto, un mes en el que cayeron tanto las exportaciones como las importaciones en relación con el mes anterior, informó hoy el Banco de Corea (BOK).

Seúl, 29 sep.- Corea del Sur registró un superávit por cuenta corriente de 7.270 millones de dólares en agosto, un mes en el que cayeron tanto las exportaciones como las importaciones en relación con el mes anterior, informó hoy el Banco de Corea (BOK).

El dato supone el trigésimo mes consecutivo en el que la balanza por cuenta corriente surcoreana deja números positivos y es ligeramente inferior al de julio, que se cerró con un excedente de 7.840 millones de dólares.

Las ventas al exterior, que representan aproximadamente la mitad del PIB de la cuarta economía de Asia, totalizaron en agosto 49.010 millones de dólares, una cifra menor comparada con los 53.810 millones del mes anterior.

Mientras, las importaciones descendieron aún más, de los 47.020 millones de dólares de julio a los 41.560 millones de dólares en agosto, según el informe publicado hoy por el BOK.

La cuenta de servicios registró un déficit por décimo mes consecutivo en septiembre, que fue de 732,6 millones de dólares.

En los primeros ocho meses de 2014 el superávit por cuenta corriente acumulado alcanza los 54.310 millones de dólares, casi dos terceras partes del objetivo marcado por el BOK para el total del año, de 84.000 millones.

El banco central surcoreano indicó en su informe que el dato de septiembre ha servido para acercarse un poco más a este objetivo, y confió en poder cumplirlo para finales de año.

El BOK cree que la balanza por cuenta corriente extenderá su racha positiva en los próximos meses al elevarse la demanda de barcos y productos petroquímicos, apuntalada también por la prevista recuperación en las economías avanzadas.

Mostrar comentarios